Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#FMI

El acuerdo crediticio será un plan "impulsado por las prioridades del gobierno argentino"

04/06 10:04

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, aseguró hoy que el acuerdo crediticio con la Argentina será sobre la base de un plan "impulsado por las prioridades del gobierno argentino".

          

El funcionario internacional se refirió así sobre las negociaciones entre el personal técnico del FMI y el gobierno argentino para un auxilio financiero del organismo multilateral al plan económico de la gestión de Mauricio Macri.

"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico", dijo Werner en declaraciones a la prensa Washington.

Si bien en un principio el propio gobierno filtró que el acuerdo podría ser por unos 30.000 millones de dólares, no existen aún precisiones oficiales sobre cuál es el monto de dinero que se pretende o que podría facilitar el fondo.

Economistas y analistas especulan que podría tratarse de unos 10.000 millones de dólares en una primera fase y otros, los más optimistas, se animan a hablar de un préstamo récord, que superaría los 40.000 millones de dólares.

El funcionario del Fondo señaló que "las conversaciones están bien avanzadas" y precisó: "como hemos dicho desde el principio, este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino".

Según Werner, el plan tendrá "un enfoque particular en la protección de los más vulnerables y el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros".

Desde la semana pasada, un equipo del Gobierno integrado por Guido Sandleris, jefe de Gabinete de asesores, Rodrigo Pena, subsecretario de Presupuesto y Santiago Bausili, subsecretario de Financiamiento, avanza en el diálogo con el Fondo.

El ida y vuelta es llevado adelante en Washington con los técnicos del organismo que preside la francesa Christine Lagarde y tiene a cargo de la misión argentina al italiano Roberto Cardarelli.

Fuente: Noticias Argentinas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad