Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Oberá

Cine Teatro Oberá: el regreso de una histórica sala

04/06 14:02

La tradicional sala reabrió sus puertas con mejoras edilicias que incluyeron la renovación e instalación de paneles acústicos e ignífugos para el cielorraso, ventilación en el techo, iluminación con leds, pintura interior, impermeabilización exterior y mantenimientos de las butacas.

          

Es así que, desde el jueves pasado, el público obereño se reencontró con su “viejo espacio” totalmente renovado y con una cartelera que incluye producciones nacionales y estrenos a nivel mundial. 

“En la función inaugural recordé a un espectador que comentó que en esta sala fue donde vio por primera vez en su vida una película”, comentó Axel Monsú, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), al referirse a la reapertura y la puesta en valor de la sala.

Por tratarse de un organismo público, las entradas son un poco más accesibles que las de otros cines, aunque la idea nunca fue competir, sino sumar más lugares culturales en la ciudad. “El espacio INCAA de Oberá propone otra cinematografía que en cines más comerciales no se ven”, explicó el titular del IAAviM.  

En este sentido, Monsú recordó a un antiguo personaje de la Zona Centro conocido como “Pan Dulce”, un cinero que trabajó en distintas salas y que en muchas ocasiones recorría con su estanciera los distintos parajes para desarrollar cine ambulante. 

“Este hombre contaba que desde lejos se escuchaban las ruedas de los carros que venían hasta la ciudad para ver las películas que se estrenaban. Hoy es un contexto totalmente distinto y está bueno que se siga poniendo en valor esta sala, dando calidad técnica”, celebró Monsú.
 
Videoteca 
En el espacio se lleva adelante el proyecto de “Laboratorio Guayrá” mediante el cual se realizan talleres de cine infantil y adolescente una vez por semana. Además, funciona una videoteca con más de nueve mil trabajos audiovisuales que se presentaron en las distintas ediciones del Festival Oberá en Cortos. 

“Un docente que quiera preparar alguna clase puede acercarse y solicitar material, o personas que quieran ver algún material de festival puede consultar”, invitó Monsú. 

Festival

En el marco de la reapertura, también se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación y asistencia interinstitucional “Siembra Audiovisual Misiones” por la realización del “Festival Oberá en Cortos”. 

El mismo fue suscrito por el municipio local, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Facultad de Arte y Diseño y el IAAviM.

El objetivo fue el de establecer un plan de cooperación en vistas a la realización del encuentro de cine, que se realizará del 10 a 14 de julio próximo, con la particularidad de que este año será además una  muestra audiovisual y encuentro de realizadores.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad