Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Venezuela

La oposición venezolana queda dividida en tres frentes

05/06 13:10

Henri Falcón anuncia la creación de una nueva plataforma opositora en Venezuela. El dirigente anunció una gira internacional para dar a conocer su impugnación de los comicios del 20 de mayo.

          

Henri Falcón, el único dirigente opositor que se presentó a los comicios presidenciales venezolanos del pasado 20 de mayo, anunció la creación de una nueva plataforma opositora, estructurada en torno a su figura junto a las organizaciones que decidieron acompañarlo en las elecciones.

El político, que ha consignado la impugnación de las elecciones presidenciales ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, totalmente controlado por el chavismo, ha anunciado una gira internacional para fundamentar y explicar sus denuncias en el exterior. 


La noche del 20, Falcón desconoció el triunfo de Nicolás Maduro incluso antes de que este fuera proclamado por el Consejo Nacional Electoral.

Con la decisión de Falcón, el vasto universo de la disidencia democrática venezolana queda ahora dividido en tres frentes.

El grupo de Falcón, que está en gestación y que aún no tiene nombre, al cual pertenecen los partidos Avanzada Progresista y otras formaciones minoritarias, como el MAS, el Socialcristiano COPEI y el Movimiento Ecológico. Soy Venezuela, en el cual destaca la presencia de María Corina Machado, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, conocidos por su postura intransigente, que resienten con frecuencia la falta de firmeza de la Oposición frente a Maduro, y finalmente, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de lejos el más grande de los tres, que acaba de concluir una exigente jornada de reorganización de sus instancias, y en cuyo seno militan los partidos más importantes de la oposición, como Acción Democrática —el partido fundador del régimen democrático que precedió la llegada del chavismo—, Voluntad Popular y Primero Justicia.

Sobre la férula de la MUD es que se ha organizado el Frente Amplio por una Venezuela Libre, al cual han concurrido universidades, academias, grupos de derechos humanos, ligas obreras, organizaciones estudiantiles y gremios empresariales, que reclama la celebración de unas elecciones limpia, y que es la instancia que, en este momento, adelanta el grueso de las actividades de la disidencia democrática en el país. 

En el Frente Amplio destaca muy especialmente el liderazgo de los curas jesuitas José Virtuoso y Luis Ugalde.

Fuente:Medios Digitales 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad