Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Senado

Acordaron postergar tratamiento del desafuero de Cristina Kirchner

05/06 16:46

Senadores acordaron que no se venció el plazo para tratar el desafuero de la expresidenta y lo postergan para septiembre. El juez Bonadio busca citar a la exmagistrada en la causa AMIA.

          

Los senadores de Cambiemos y del Bloque Justicialista postergaron hoy para septiembre próximo el tratamiento del pedido de desafuero de la senadora del Frente para la Victoria (FPV) Cristina Kirchner, tras coincidir en que el plazo no vence esta semana, lo que generó el repudio del kirchnerismo.

En una reunión de jefes de bloque realizada en la Presidencia del Senado se decidió levantar la sesión especial que el oficialismo había convocado para este martes por la tarde para tratar el pedido de desafuero enviado por el juez federal Claudio Bonadio, ante la posibilidad de que se hubiera vencido el plazo de 180 días que prevé la Ley de Fueros.

"Hay amplio consenso de casi todas las bancadas en que los plazos deben computarse en días hábiles. No se vence el plazo, así que el desafuero se trataría en septiembre", indicó el jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, al término de la reunión.

El presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, precisó que lo que se acordó es "tomar como fecha de ingreso del pedido de desafuero el 21 de marzo, que es cuando se constituyó la Comisión de Asuntos Constitucionales", que debe analizar este tema.

En coincidencia con Schiavoni, el senador radical de Formosa señaló que, de acuerdo a ese criterio, el pedido de desafuero estaría en condiciones de ser votado "en los primeros días de septiembre".

Por su parte, fuentes del Bloque Justicialista confirmaron que "todos los bloques menos el FPV estuvieron de acuerdo en que acuerdo en que se computan días hábiles a partir de la fecha de ingreso a la comisión".

Cambiemos había convocado el viernes pasado a una sesión especial para este martes, frente a la posibilidad de que el plazo de 180 días para tratar el desafuero de la ex presidenta se hubiera vencido, lo que debía determinarse en una reunión de Labor Parlamentaria.

Allí hubo una rápida coincidencia entre Cambiemos y el Bloque Justicialista (los dos más numerosos) en que el plazo era de "días hábiles" y no "corridos" y que debía tomarse desde el momento en que se constituyó la comisión.

Consultado sobre el sentido de abrir esa discusión, Naidenoff aseguró: "Si no hacíamos este planteo se podría haber afirmado que el pedido de desafuero había caducado".

Sin embargo, el jefe del bloque del FPV, Marcelo Fuentes, afirmó sostuvo que el planteo fue "una especie de distracción" y lo calificó como "abstracto", al tiempo que comparó: "Es una cuestión de chicos, perdieron el otro día y se llevaron la pelota".

El senador por Neuquén evaluó que el objetivo del oficialismo fue "poner en la tapa de los diarios que se postergó el tratamiento" y afirmó que de todas maneras el planteo fue "abstracto, porque han habido excarcelaciones" en la causa por la que se acusa a la ex presidenta.

Así se refirió a las excarcelaciones del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y del dirigente Luis D Elía en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, por la cual el juez Bonadio pidió el desafuero y la detención de la senadora nacional.

"En lugar de discutir sobre la vida de los argentinos estamos discutiendo plazos. No es serio", afirmó Fuentes al tiempo que sostuvo que, además, la sesión especial que había pedido Cambiemos para este martes por la tarde de manera preventiva "nunca se iba a hacer porque no tienen los números".

La ex presidenta Kirchner por el momento guardó silencio, aunque en su entorno calificaron la convocatoria como "una locura del macrismo" y "una venganza para intentar silenciarla en el Senado en revancha por la aprobación del proyecto de tarifas".

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad