Jueves 21 de Junio del 2018

     




#Iniciativa

Eldorado: proponen bajar sueldos de Constituyentes

05/06 16:11

El convencional constituyente, Julio Bernio, presentó un proyecto de resolución solicitando reducir su sueldo mensual en un 30%.

          

Bernio forma parte de los siete Convencionales Constituyentes que fueron electos el 22 de octubre del año pasado, para elaborar las reformas que se aplicarán sobre la Carta Orgánica de la ciudad de Eldorado.

Según manifestó, por esa labor, durante tres meses, percibieron la suma mensual de 19.130 pesos. 

De ser aprobado el pedido de reducción, por el cuerpo convencional y acompañado por sus pares, pasarían a percibir una dieta mensual de 13.391 pesos, lo que representa 5.739 pesos menos.

“La idea es que la iniciativa sea también adoptada por el Ejecutivo municipal, Legislativo y Poder Judicial”, señaló Bernio en declaraciones a radio Stop.

Cabe recordar que, por Ordenanza, los Convencionales Constituyentes perciben el 50% del sueldo de un concejal.

De acuerdo a lo que planteó Bernio en su propuesta “los ejemplos de eficiencia y raciocinio, deben comenzar en la autoridad máxima, en este caso la Convención Constituyente, y sus miembros”. 

Por ello, los integrantes del cuerpo convencional han decidido “funcionar con total austeridad, sin exigir alquiler de locales, sin nombramientos de asesores, ni gastos complementarios, ni viáticos, adaptándose a las instalaciones y disponibilidades que posee el municipio”, añadió.

“Es de dominio público que la carga impositiva que soporta un trabajador, constituida por aportes previsionales y gastos en bienes de consumo, equivalen a 5 sueldos mensuales aproximadamente, es decir que, hasta mayo incluido, esos 5 sueldos corresponden a impuestos que percibe el Estado y recién a partir de junio el trabajador puede decir que es su sueldo”, consideró Bernio.

Al mismo tiempo, sentenció que “informes de entidades que agrupan a las pequeñas empresas, concluyen que debido a los impuestos, municipales, provinciales y nacionales, se terminan por fundir un gran número de microempresas, entre ellas tiendas de ropas, talleres metalúrgicos, kioscos, carpinterías, despensas, y PyME de la foresto industria, entre otros”, lo cual, además “va acompañado de un estancamiento del crecimiento económico local y también de la desocupación”. 

Finalmente, el funcionario destacó que “reducir la dieta en un 30% sería mostrar un gesto de austeridad, sensatez y buena voluntad, para alivianar el peso impositivo que recae sobre la sociedad, especialmente, en los sectores productivos, que generan riquezas y fuentes de trabajo”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Peligro

El perejil gigante, la planta que te puede dejar ciego solo con tocarla

21/06 11:55

Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La savia de la planta bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum puede causar quemaduras y ceguera.

#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad