Lunes 25 de Junio del 2018

     




#educación

Se demorará entrega de boletines pese a que hoy cierra el trimestre en secundaria

06/06 08:50

Por un retraso en los pagos, el Consejo General de Educación no distribuyó la documentación a tiempo y recién en el transcurso de la semana se normalizaría. Para conocer los promedios habrá que esperar.

          

ESPERAR UN POCO MÁS. El primer trimestre cierra hoy, pero la entrega de boletines se demorará.

El primer trimestre en las escuelas secundarias de la provincia cierra hoy, 6 de junio, y alumnos y padres esperan ansiosos las libretas para saber cómo les fue a los chicos en esta primera parte del año lectivo. Pero, en esta ocasión, van a tener que esperar un par de días más. Una demora en los pagos es la razón por la que todavía no se entregaron ni boletines ni registros de evaluación a las instituciones aunque, autoridades del Consejo General de Educación (CGE), aseguraron que esta semana se normalizaría la distribución.


La situación comenzó a llamar la atención en las últimas semanas porque el cierre del primer trimestre se acercaba pero las libretas y los registros de evaluación, documentación necesaria para el cierre de las notas y la entrega de los boletines, no llegaban a las escuelas. Es por ello que varios directores se comunicaron con PRIMERA EDICIÓN para manifestar su preocupación frente a la falta de respuestas del CGE. “La pregunta es cómo haremos las escuelas secundarias para confeccionar los boletines”, señalaron los docentes a este Diario.

La situación es tal que, según pudo saber este diario, en algunas escuelas del interior de la provincia incluso comenzaron a cobrar un monto de 5 pesos a los alumnos para poder comprar una libreta ad hoc para este trimestre. 

Retraso en los pagos
El departamento de Compras es el encargado en el CGE de garantizar el suministro de tan necesaria documentación para las escuelas. “El atraso se debe al tema de los pagos, venimos un poco atrasados con los proveedores”, señaló el encargado de Compras, Hugo Orlando Günther. “Entonces, para entregar los boletines, ellos exigen que les depositemos algo de dinero para comprar los insumos necesarios para hacerlo”, agregó.

Günther aseguró que “ya se hicieron efectivos los pagos a los proveedores” por lo que “estamos esperando que entre ayer y hoy (por lunes y martes), ellos cumplan con la entrega de boletines al área de Suministros”, un anexo de Compras, por lo que estimó que “esta semana ya se estaría normalizando la distribución de estos documentos en las escuelas”.

Lo mismo sucede con los registros de evaluación que “también estaríamos recibiendo, por parte de los proveedores, como consecuencia del mismo pago que les hicimos el día de hoy (por el martes)”, señaló Günther. 

Un largo camino
Si la entrega se normaliza esta semana, aún así queda un largo camino por recorrer para que los alumnos lleven los boletines con sus notas del primer trimestre. 

Es que, una vez que esta documentación llegue a las escuelas, primero los docentes deberán completar las planillas con las notas que sus estudiantes obtuvieron durante el cursado del primer trimestre. 

Luego, este documento llegará a los preceptores, quienes serán los encargados de promediarlos en los boletines que, finalmente, serán entregados a los tutores. Todo este proceso podría demorar una o dos semanas más de lo previsto en la planificación del calendario escolar 2018.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad