Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#salud

Etiquetas nutricionales: aliadas para una dieta saludable

06/06 11:35

Tips de la Fundación Barceló para saber cómo interpretarlas y así lograr compras inteligentes.

          

A la hora de hacer las compras nos dejamos llevar por lo atractivo del packaging y sus promesas tentadoras. Sin embargo, podemos escoger adecuadamente qué productos llevar a la mesa centrando nuestra atención en la etiqueta nutricional. Éstas permiten conocer la composición de los productos, ofreciendo información sobre sus características y propiedades nutricionales. 

Además de las fechas de elaboración y vencimiento, por ley todo producto debe presentar información obligatoria: denominación del producto, ingredientes, información nutricional, peso o contenidos netos, lote de elaboración, origen del producto, importador, la forma de preparación (en caso de que corresponda), identificación del producto en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) y del elaborador en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE). La ausencia de algunos de estos datos, especialmente de RNPA o RNE, implica que el alimento no está autorizado para su comercialización.  

¿Cómo leer las etiquetas?  
Hay dos datos a tener en cuenta a la hora de comprender una etiqueta: ingredientes e información nutricional. Los ingredientes aparecen en el rótulo por orden descendente según su concentración, siendo el primero el que se encuentra en mayor proporción y el último en menor.    
      
Para la información nutricional, es importante saber que los datos proporcionados corresponden a una única porción, entendida como la cantidad media de alimento que debería ser consumida por personas adultas y sanas en cada ocasión de consumo. El tamaño de la porción y la cantidad de raciones totales por paquete también aparecen en la etiqueta.              

Para comprender estos datos, se debe leer el peso neto y el tamaño de la porción (que a su vez incluye el valor calórico) y luego el listado de nutrientes. En la columna de porcentajes de requerimiento diario (en la etiqueta figura como “% VD”) se podrá observar, según su contenido, de qué nutrientes - como proteínas,  carbohidratos, grasas vitaminas y minerales- es fuente ese alimento y sus proporciones. 

En caso de querer reducir el consumo de un nutriente en particular es conveniente consultar con un profesional de la salud. A su vez, para saber cuántas calorías aporta un alimento debemos observar el total de las mismas en una porción.              

Si bien la información de la etiqueta es útil, para que realmente podamos aprovechar su información y elegir productos adecuados para nuestra salud, es necesario saber cuáles son las necesidades de energía y nutrientes propias, dependiendo del ciclo biológico, sexo, edad, estatura y peso. Para ello, desde Fundación Barceló recomiendan consultar con un licenciado en nutrición para diseñar un plan alimentario personalizado y adecuado para cada estadio biológico.              

Con esta información, Fundación Barceló renueva su compromiso con la comunidad para que los argentinos aprendamos a comer mejor y así, promover una vida más saludable.    



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad