Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Misiones

Bibliotecas misioneras reciben fondos para la compra de libros y elementos de librería

06/06 15:40

Es en el marco de una nueva edición del Programa de Fomento a Bibliotecas Populares . En total son 52 bibliotecas las beneficiadas. "No podemos darnos el lujo de no invertir en Cultura y Educación" dijo Passalacqua.

          

En el acto que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno se entregaron vouchers para compra de libros por el monto de 14.500 pesos, otros para la compra de elementos de librerías por el monto de 5 mil pesos y para impresoras láser.


“El libro nos hace mejores personas, con el simple hecho de que nos lleva a otras situaciones, vivencias, nos hace mejorar el vocabulario y nos brinda más capacidad de pensamiento y razonamiento... Lo que hacen las bibliotecas es un trabajo increíble por el cariño y la pasión que le dan, y no podemos darnos el lujo de no invertir en Cultura y Educación”, aseveró Passalacqua.


La directora de la Biblioteca Pública de las Misiones y Delegada de la CONABIP, Iris Gómez comentó  que están realizando una georeferenciación de las bibliotecas populares de la provincia. La tarea tiene como objetivo dar visibilidad a las bibliotecas populares y a las municipales con la ubicación, lo que contiene cada una y de esa manera participar de las grandes redes nacionales y también las internacionales.

“Esta actividad se brindará desde la Biblioteca Pública de las Misiones, se suma a lo que viene realizando la CONABIP, para que estas organizaciones civiles puedan estar presentes”, explicó Gómez. 


Por su parte la presidenta de la Federación Misionera de Bibliotecas Populares, Elsa Tanski habló de las dificultades con las que se encuentran las bibliotecas populares en la provincia y agradeció la ayuda que se viene recibiendo por 7 años consecutivos. 

“Todos saben las dificultades que tiene llevar adelante una biblioteca popular. Les pido que no se bajen los brazos  recibamos todas las ayudas que se puedan brindar. Las bibliotecas son autónomas se gobiernan a sí mismas y a la vez esto permite una gran variedad entre bibliotecas públicas; esto se ve en los distintos pueblos, que cada una tiene su característica específica y depende del lugar y de las personas que están a cargo”, destacó Tanski.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad