Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Transporte

Alem ya se mueve con su Sistema Integrado de Transporte Urbano

06/06 17:50

Comenzó a funcionar el 2 de mayo y tiene un tiempo de prueba de 60 días. Hicieron correcciones en paradas y recorridos. Con la tarjeta Sube, el usuario paga la mitad de lo que abonaba antes.

          

Hace un mes, esta ciudad comenzó a implementar el Servicio Integrado de Transporte Urbano de Pasajeros. La medida generó bastante resistencia al principio, pero tiene un tiempo de prueba y mejoramiento de 60 días. El  presidente del Ente Regulador del Servicio, Hugo Eckert, explicó a PRIMERA EDICIÓN cómo funciona y cómo trabajan para ir mejorándolo. 

“Se puso en marcha este sistema para beneficiar al usuario de transporte urbano. Antes, el vecino se tomaba un colectivo en su barrio o su colonia y venía hasta la terminal de ómnibus de Alem. Pagaba 15 pesos hasta allí y, si necesitaba llegar a otro lugar de la ciudad ya sea el centro u otro barrio, debía tomar otro colectivo y pagar 15 pesos otra vez. Es decir que pagaba 30 pesos para llegar a su destino. Ahora, hace lo mismo, pero con la tarjeta Sube paga 15 pesos, es decir, la mitad”, indicó. 

Hay dos empresas que prestan el servicio. Una recorre desde la ruta nacional 14 hasta el kilómetro 40, y el pasaje cuesta 12 pesos. “La planta está sobre avenida San Martín y calle 9 de Julio, entonces (el usuario) baja sobre San Martín y a unos 10 y 15 metros tiene la transferencia para tomar el otro colectivo si va a otro lugar, en el que abona 3 pesos, siempre con la tarjeta Sube, indicó.
 
Contó Eckert que están analizando lugares para la nueva Estación de Transferencia, cerca de donde funciona ahora y será más moderna. La actual cuenta con techos para el resguardo, iluminación y baños químicos, proporcionados por la Municipalidad.  

Con respecto a las quejas de los vecinos por el nuevo sistema, el funcionario indicó que “nos reunimos con ellos en el Concejo Deliberante local, les explicamos cómo es el sistema, escuchamos sus reclamos, se corrigieron muchas cosas, volvimos atrás con algunas terminales de colectivos de media distancia, cuya última parada era alejada del centro, y ahora viene cerca del centro y le queda mejor al usuario. El Ente está controlando el sistema porque queremos que el usuario esté cómodo. Tenemos que cuidar al usuario, queremos que tenga el mejor servicio, en las mejores condiciones”, aseguró.  

Con respecto a la tarjeta Sube, explicó que una de las empresas donó 400 con una carga de 20 pesos para el inicio; la otra “tiene 50 para entregar y la Municipalidad donó también 400 tarjetas. La idea es que todos los usuarios tengan la Sube”. Para ello, “pasan por el Centro Cívico, en el edificio de la Municipalidad y hacen su tarjeta con el nombre y el número de DNI. También pueden hacer su carga allí”. 

A diferencia de Posadas, en Alem el usuario con la tarjeta Sube puede pagar hasta tres pasajes de su familia directa con un solo plástico, y así no hay problema si algún integrante de la familia no la tiene aún.     

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad