Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Posadas

"Juntos contra el frío": jóvenes voluntarios asisten a personas en situación de calle

06/06 18:37

Con ropa de abrigo, frazadas y colchones. Desde esta semana, además, les acercan un plato de comida caliente que cocina la dueña de una rotisería.

          

Un grupo de jóvenes voluntarios trabaja para poder acercar ropa de abrigo, colchones, cobijas y un plato de comida caliente a las personas que viven en situación de calle. 


“Primero salíamos a recorrer la ciudad buscando gente en situación de emergencia o vulnerabilidad pero Posadas es muy grande, es muy difícil cubrir todos los barrios y asentamientos. Por eso, pedimos a los vecinos que nos avisen, que se comuniquen con nosotros si ven a una persona que necesita de nuestra ayuda”, contó uno de los voluntarios, Miguel Ríos, a PRIMERA EDICIÓN.

Esta semana pudieron brindar asistencia a tres hombres en situación de calle que aún no tenían registrados, uno en la zona de Blas Parera y Aguado, y otros dos que están en Blas Parera y Las Heras. “Nos encontramos con una escena terrible, uno de los señores nos dijo que hacía tres días no probaba bocado y que le pidió a Dios que lo ayudara porque ya no aguantaba el hambre y justo fuimos nosotros, por lo que estaba muy contento”, recordó. 
 
A través de los merenderos 

“La mayoría de los voluntarios  trabajamos hace tiempo en distintas organizaciones civiles, por lo que sabemos que con la llegada del frío es necesario asistir con abrigos a las personas que viven sin la protección de un hogar o lo hacen en asentamientos muy precarios. Por eso, propusimos organizarnos para poder ayudar a estas personas”, contó Miguel. 

Según precisó, están trabajando con algunos merenderos que los convocaron: “ahora tenemos donaciones para entregar en la Medalla Milagrosa, en dos merenderos del barrio Néstor Kirchner, Miguel Lanús y también en el barrio Sol. Nosotros vamos a los merenderos que nos llaman, vemos qué necesidades tienen y empezamos a buscar las donaciones de la gente”. 

Miguel es estudiante universitario y también empleado público pero aclaró que “los voluntarios que llevamos adelante esta iniciativa ‘Juntos contra el frío’ no lo hacemos desde ningún grupo político o partidario, tampoco recibimos ayuda del Estado u otra organización. Muchas personas nos preguntan eso porque no quieren sumarse y después que aparezca como si el benefactor fuera un político o un partido. Los que quieran colaborar, pueden comunicarse a través del Facebook en ‘Sembrando sonrisas rios’ o mandarnos un mensaje al (376) 5007778, nosotros podemos buscar las donaciones si no las pueden traer”

En este momento, los elementos más necesarios son ropas de abrigo, colchones y frazadas. “Muchas de las personas que están en la calle, duermen sobre cartones y se tapan con lo que tienen. Fue muy duro para nosotros enterarnos del señor en situación de calle que falleció este fin de semana en cercanías de la Placita del Puente porque trabajamos con estas personas”, contó. 

A partir de este lunes, se sumó como voluntaria Mirian, una mujer del barrio Manantiales que tiene una rotisería. Ella se propuso cocinar todos los días para las personas en situación de calle. “A veces se nos hace muy difícil localizar a todos, por lo que hay días que nos sobraron algunas bandejas con comida”, contó. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad