Martes 19 de Junio del 2018

     




#Macro

Banco Macro presentó su memoria anual

06/06 12:00

Por cuarto año consecutivo, Banco Macro presentó su Memoria Anual 2017 en la cual comunica a todos sus grupos de interés el desempeño y los resultados del negocio para este ejercicio, y su compromiso con el desarrollo sostenible; reportando no sólo indicadores financieros, sino haciendo un informe completo de la gestión, integrando su balance económico con las acciones de valor social y ambiental realizadas para y con sus actores clave: clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público y medios de comunicación.

          

Banco Macro utilizó para su elaboración el Marco de referencia proporcionado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (“IIRC”), siendo la primera empresa de la Argentina en publicar un informe con estas características. En este sentido, la Memoria se estructura en los seis capitales del marco - financiero, industrial, intelectual, humano, social y relacional y natural – con el objetivo de presentar a los lectores la aplicación transversal y exhaustiva del concepto de sustentabilidad en sus operaciones.

Por su parte, la Memoria hace referencia a los Estándares GRI de la Iniciativa de Reporte Global (GRI) y constituye la Comunicación para el Progreso 2017 del Banco, dando cuentas del compromiso asumido con los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. En el marco de la ONU, la Memoria muestra además el trabajo que está haciendo Banco Macro en relación con su contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para los cuales se seleccionaron 9 ODS y 23 metas con los que el Banco impacta de manera directa. 

Los objetivos mapeados son: ODS1 “Fin de la pobreza”, ODS4 “Educación de calidad”, ODS8 “Trabajo decente y crecimiento económico”, ODS9 “Industria, innovación e infraestructura”, ODS10 “Reducción de las desigualdades”, ODS12 “Producción y consumo responsables”, ODS13 “Acción por el clima”, ODS16 “Paz, justicia e instituciones sólidas” y ODS17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

De esta manera, las iniciativas desarrolladas en materia de inclusión y educación financiera, gestión ambiental, responsabilidad por el bienestar e inclusión de las personas, desarrollo de PyME y emprendimientos, y transparencia, adquieren un rol todavía más preponderante al generar beneficios para el negocio y para el desarrollo sostenible de nuestro país. 

Con el objetivo de llegar a todos los grupos de interés con información clara para todos los perfiles, publicamos también un Informe de Sustentabilidad de la entidad, el cual contiene, en una versión resumida, las iniciativas y programas que implementamos en el año que tiene un mayor impacto en el desarrollo sostenible y dan cumplimiento a la Estrategia de Sustentabilidad de Banco Macro y sus cinco Pilares de Acción: Transparencia en todas nuestras acciones, Responsabilidad por el bienestar y la inclusión de las personas, Inclusión y Educación financiera, Desarrollo de Pyme y emprendimientos, e Impacto ambiental directo e indirecto. 

“Asumimos el compromiso de ser el Banco más sustentable a nivel federal, que respete a las personas y el medioambiente; creando valor económico, social y ambiental en el corto, mediano y largo plazo, para beneficio de nuestra entidad y el de cada uno de nuestros grupos de interés. Este año volvimos a poner nuestro foco en las pymes y los microemprendimientos, apoyando desde nuestros servicios financieros al desarrollo local y sostenible. Además, incrementamos ampliamente el otorgamiento de créditos hipotecarios y personales que permiten mejorar la vida de los argentinos y crear nuevas oportunidades para las generaciones presentes y futuras”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al cliente de Banco Macro.


Para conocer el Reporte Anual Integrado de Banco Macro, se puede ingresar a https://www.macro.com.ar/conocenos/fundacion-banco-macro/sustentabilidad.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad