Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Operativo

Desmantelaron la banda de los "narcolavarropas"

07/06 07:58

Una investigación de la Justicia Federal permitió desmantelar una red de narcotráfico de más de cuatro mil kilómetros de distancia que enviaba panes de marihuana prensada desde el norte de Misiones hasta la capital de Tierra del Fuego.

          

TODO SUCIO. Dentro de los electrodomésticos no se encontró ropa limpia sino panes de cannabis sativa prensada cubiertas con café molido.

Las labores llevadas a cabo por efectivos de las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Ushuaia”, "Buenos Aires” y “Eldorado” de GNA, detectaron el envío hacia el sur del país de un cargamento de estupefacientes.

La organización utilizaba servicios de encomienda para sus fines. La última carga consistió en casi 70 kilogramos de cannabis sativa acondicionados en dos lavarropas automático que fue seguido desde Misiones y hasta que los destinatarios en Ushuaia fueron a recogerlos en la sucursal de la empresa de transporte.

La droga viajó cubierta por café molido, recurso que se utiliza para despistar el olfato de los perros antinarcóticos. En este caso de poco sirvió, ya que la labor de inteligencia y seguimiento contaba con la firme presunción que el lavarropa no era pesado por su motor y base, sino por los poco más de 69 kilos de marihuana.

Pesquisas de Gendarmería Nacional esperaron, con guardias encubiertas, en la capital de la denominada provincia del “Fin del mundo” la llegada de los ladrillos de droga y que los dealers se acercaran a reitarlos.

A la par de este procedimiento de inteligencia criminal, en las localidades bonarenses de Merlo y Morón, efectivos de la misma fuerza de seguridad secuestraron cinco kilogramos de marihuana tras la escala que hizo el servicio de transporte en Haedo, Buenos Aires.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el lunes pasado un sujeto se presentó a retirar las cajas que estaban controladas por los investigadores. Al marcharse del depósito de la empresa de transporte, comenzó un seguimiento por las calles de Ushuaia hasta dar con los cómplices.

Ya con apoyo de miembros de la Prefectura Naval se iniciaron las detenciones y allanamientos en tres inmuebles. Como resultado final, se detuvo a seis personas y se logró desarticular la banda que pretendía ingresar por modo terrestre 69,164 kilogramos de marihuana en Tierra del Fuego y sus vínculos en la provincia de Buenos Aires, donde se secuestraron celulares, documentación, 5,320 kilogramos de la misma droga, cinco vehículos, dinero en efectivo, una balanza digital y varios elementos más de interés para la causa.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad