Macri recibe a docente reconocida por su tarea educativa

Andria Zafirakou, ganadora del último “World Teachers Prize”, un premio que distingue a docentes innovadores y comprometidos que hayan tenido un impacto inspirador en su alumnado y en su comunidad, se reunirá en Casa Rosada con el presidente.Además, Macri encabezará este jueves reuniones de coordinación de gobierno y de seguimiento de gestión en la Casa Rosada.

El mandatario comenzará su actividad oficial en la Casa Rosada a las 10.30, al presidir una reunión de coordinación de gobierno, mientras que a las 16 encabezará un encuentro de seguimiento de gestión del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, según se informó oficialmente.

A las 16.30, en tanto, recibirá a Andria Zafirakou, docente del Reino Unido que ganó el mayor premio en educación: el Global Teacher Prize 2018, galardón que resalta las acciones con las que educadores logran impactar de manera significativa a su comunidad.

El galardón, considerado como el Nobel en el campo de la Educación, ofrece un premio de un millón de dólares y es otorgado por la Fundación Varkey, que trabaja por el acceso a una educación de calidad en todo el mundo.

Zafirakou es profesora de arte y textiles en la Alperton Community College, escuela ubicada en Brent, un barrio de la ciudad de Londres conocido por su gran diversidad étnica y sus altos niveles de violencia, donde se hablan diversas lenguas diferentes y los estudiantes provienen de familias de muy bajos recursos.

Una de sus iniciativas ha sido la de “Artista en Residencia”, un proyecto a través del cual busca ayudar a los estudiantes en un nivel técnico y además ofrecerles una salida a las circunstancias más complejas dentro de sus hogares.

Su gestión con el arte y los textiles ha permitido que la escuela tenga ahora el estatus de “escuela especializada” en artes visuales.

Fuente: NA

Discussion about this post

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.