Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Reclamo

Estudiantes reclamaron poder votar en las elecciones de la UNaM

07/06 16:12

Un importante número de estudiantes universitarios realizaron ayer una manifestación por las calles de San Vicente para reclamar la oportunidad de votar en las elecciones del próximo martes, para autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y para el Rectorado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

          

Se trata de jóvenes de la carrera de Licenciatura en Enfermería que estudian en la sede de esta ciudad. Alrededor de cien estudiantes concurren regularmente a cursar las materias y recibieron la noticia, el martes pasado, que no van a poder participar en las próximas elecciones de la UNaM. Y tampoco lo podrán hacer los egresados de las distintas carreras de esa sede.

A raíz de esto, los jóvenes salieron a las calles de San Vicente con carteles y pancartas con la leyenda “No a la Discriminación. No a la exclusión; San Vicente quiere votar”.

Una de las estudiantes, Gisela Techeira, contó a PRIMERA EDICIÓN que “no sabemos por qué no nos van a mandar urnas para votar. Todas las otras veces tuvimos urnas y pudimos votar. Nos dijeron que podemos hacerlo en la sede de Enfermería en Posadas, pero nosotros no podemos viajar solamente para votar. Acá somos cien estudiantes de nuestra carrera, además hay otras, egresados y profesores que también quieren votar. Nos sentimos discriminados”, finalizó la estudiante.

Además de la carrera mecionada, en esa sede también se dictan la carrera de Profesorado en Ciencias Agrarias y la Licenciatura en Trabajo Social. Los estudiantes de éstas no tienen garantizada la posibilidad de votar, pero no participaron de la manifestación.

En los comicios se elegirán las nuevas autoridades: Rector, Vicerrector y miembros del Consejo Superior de la Universidad. Al mismo tiempo, en cada una de las seis facultades se seleccionarán Decanos, Vicedecanos e integrantes de los Consejos Directivos.

Se encuentran habilitadas 56 mesas electorales y  el padrón definitivo exhibe un total de 28.286 personas habilitadas para votar. La distribución señala que 1.135 son docentes, 568 no docentes, 9.982 estudiantes y 16.601 graduados.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad