Jueves 21 de Junio del 2018

     




#Judiciales

Amiga de Nahir Galarza reconoció en el juicio que le pegó a Fernando Pastorizzo

07/06 16:56

La joven reconoció que ella, junto a la imputada, le pegó al joven a la salida de un boliche, cuatro días antes de ser asesinado.

          

Se trata de Sol Martínez, a quien Pastorizzo había señalado como quien colaboró con Galarza para golpearlo a la salida de un boliche, en la casa de la joven imputada, durante la madrugada de la Navidad pasada.


Este jueves, Martínez, durante la tercera audiencia a la que no asistió Nahir, contó que ella le aplicó una "piña" en el ojo a Pastorizzo porque su amiga le había mostrado marcas de una supuesta agresión por parte del joven. Además, Martínez dijo que el joven no contestó la agresión, comenzó a llorar y aseguró que sería incapaz de agredir a una mujer.

También señaló ante el Tribunal de Gualeguaychú que la pareja se conocía hacía unos tres años y medio, y que no se enteró de alguna agresión contra Nahir por parte de Pastorizzo.

La declaración podría ser importante a la hora de evaluar el pedido de la defensa para que el caso sea considerado como un "homicidio simple" en el marco de un caso de "violencia de género".

Este miércoles, durante la audiencia, se habían escuchado testimonios de allegados a la víctima que indicaron que el joven relató por medio de mensajes de whatsapp como había sido golpeado por las jóvenes dentro de la casa de los Galarza el 25 de diciembre por la mañana, cuatro días antes del ser ultimado a balazos por Nahir.

De acuerdo con el Diario el Sol de Gualeguaychú, tras el crimen, Martínez fue señalada por allegados a la víctima y decidió marcharse de la ciudad, mientras que el 5 de enero publicó un posteo en la red social Twitter en el que se despega de Galarza.

"Es lamentable pero es la verdad, estaba con una asesina y no me daba cuenta. Si realmente están pensando que fui cómplice o que sabía que esa mina estaba así están errados", sostuvo en su publicación.

"Vengo a dar la cara porque no soy ninguna hdp, con Fernando discutí adentro del boliche donde él me agarró del brazo y yo le di una piña. No tuve ninguna relación más con él después de eso. Ahora, ¿soy la culpable también de que Nahir estaba loca? Por favor, gente", añadió en el mismo medio.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5:00 y Galarza confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

La joven dijo que la agresión fue cometida con el arma reglamentaria de su padre, efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, en una segunda declaración ante el fiscal, cambió la orientación del relato y aseguró que había accionado el arma en forma accidental en un contexto de violencia de género.

Fuente: Noticias Argentinas 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Peligro

El perejil gigante, la planta que te puede dejar ciego solo con tocarla

21/06 11:55

Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La savia de la planta bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum puede causar quemaduras y ceguera.

#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad