Lunes 25 de Junio del 2018

     




#fútbol

Previo al Mundial: Inglaterra sigue afilada

07/06 19:03

Derrotó este jueves a Costa Rica por 2-0 en un partido disputado en la ciudad de Leeds, como preparación de los dos combinados para el Mundial de Rusia-2018.

          

El conjunto inglés abrió el marcador al minuto 13 con un impresionante disparo de media distancia de Marcus Rashford, inalcanzable para el arquero costarricense Keylor Navas. El 2-0 definitivo cayó al minutos 74 con un cabezazo de Danny Welbeck tras una rápida combinación en el área tica.

El partido mostró buena dinámica de los dos equipos, con mayor intensidad de parte de los ingleses, quienes dejaron en evidencia las carencias del conjunto centroamericano.

Con un rival veloz y organizado, Costa Rica mostró deficiencias en ataque y control de la pelota que no se notaron el domingo pasado, cuando se impuso 3-0 a Irlanda del Norte, que ofreció poca resistencia.

Al igual que en el partido contra los norirlandeses, el director técnico costarricense, Oscar Ramírez, dejó en el banquillo al capitán Bryan Ruiz, quien arrastra una dolencia en la espalda.

Tras unos minutos iniciales de estudio, los ingleses tomaron control del medio campo y pusieron a los visitantes a defenderse en su propio terreno.

Los laterales ticos Cristian Gamboa y Bryan Oviedo se concentraron en misiones defensivas, muy diferente del domingo pasado ante Irlanda del Norte, cuando estaban plenamente incorporados al ataque.

Sin el aporte ofensivo de los laterales, Costa Rica quedó sin capacidad de llevar balones a sus piezas de ataque.

El hombre costarricense en punta, Marco Ureña, se vio solitario en medio de la sólida defensa británica, desconectado de Joel Campbell y Johan Venegas, los hombres ofensivos del medio campo.

Rashford fue el motor inglés en el medio campo, mientras que las incursiones de Danny Rose por el flanco izquierdo de su ataque fueron un peligro permanente en la parte baja tica.

Costa Rica tuvo su primera acción de peligro al minuto 26, cuando un disparo de Venegas fue desviado a tiro de esquina por el portero Jack Butland.

Por el contrario, la zaga costarricense se multiplicó a lo largo de casi toda la primera parte para contener las incursiones del equipo de los tres leones, que no tuvo a su principal carta ofensiva, el delantero Harry Kane.

En el segundo tiempo, Costa Rica mejoró la posesión del balón -abrumadoramente favorable a los ingleses en la primera parte-, gracias a una mayor dinámica del volante Celso Borges y las incursiones del lateral derecho Gamboa.

La entrada del volante Cristian Bolaños y el lateral izquierdo Ronald Matarrita oxigenaron a la sele, que mejoró su capacidad de sostener el balón aunque sin generar acciones de peligro ante el portero Nick Pope, quien entró de cambio en la segunda parte.

Pese a la mejora, Inglaterra tuvo más ocasiones de gol y obligó a intervenir en varias oportunidades a Navas. Una de ellas fue el gol de Danny Welbeck en un cabezazo tras una rápida combinación en el área.

Costa Rica disputará su último amistoso previo al Mundial el próximo lunes ante Bélgica en Bruselas.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad