Lunes 25 de Junio del 2018

     




#entresemana

Se dice que...

07/06 19:36

... sobre el turismo pero de las Cataratas, se supo que el Gobierno nacional habría mandado a relevar las obras que realiza la Provincia en materia de servicios como agua, cloacas, energía eléctrica previo al arribo del primer vuelo internacional con Madrid y las inversiones hoteleras...

          

... “No es que quieren cumplir con la promesa de Macri a los empresarios, cuando estuvo dos días y prometió que Iguazú sería la puerta de entrada al país. Ahora quieren ver si ponen algo de fondos para llegar a ser aunque sea la ventana”, bromeó un conocedor del sector.

 ... Además del pedido de desalojo por parte del propietario del edificio donde ocupa las oficinas de la planta baja, la Delegación misionera de Desarrollo Social de la Nación (a cargo de Ricardo Zacarías) tuvo otra mala noticia: le cortaron el suministro de energía eléctrica y le habrían sacado hasta el medidor de la dependencia macrista.

... un reconocido exdiputado provincial opositor ligado a la actividad agraria, habría rechazado el ofrecimiento de liderar la Subsecretaría de Tabaco. Quienes lo conocen dicen que estaría más interesado en un espacio dentro del Ministerio de Ecología...

... el Balance correspondiente al 2017, que entregó el Ejecutivo de San Javier al Concejo Deliberante, habría sido con un pasivo cercano a los tres millones de pesos, siendo el segundo año consecutivo en que el déficit aumenta.

... habría caído muy mal a la renovación de San Vicente la presentación del proyecto de municipalización de Fracrán. Opuestos a la idea, la diputada oficialista y esposa del intendente “Valdir” Dos Santos, debió llevar el proyecto de ley a los fracranenses por orden de las autoridades partidarias.

... en el Gabinete Social no paran de cuestionar al Ministro con despacho en el Centro Cívico y médico de profesión por su constante injerencia en temas de salud que no están bajo su órbita, “salteando” a su par Walter Villalba. La última vez, dio una conferencia para lanzar una acción sobre embarazo adolescente que, casualmente, iba a ser abordado en un contexto integral por Salud con alumnos secundarios al día siguiente por las áreas correspondientes.

... tras el acto por el 25 de Mayo en Oberá, surgió una “pelea de palco” entre legisladores provinciales obereños. Uno del PRO, empresario con intenciones de ser candidato a jefe comunal fue sacado a los codazos de la primera fila por otra de la renovación que buscaría un espacio en la cartera agraria.

... en el Concejo Deliberante de Posadas se habría reavivado la discusión a los gritos por la interna radical. Al igual que el round de la semana pasada, los protagonistas siguieron siendo “Maximicemos” Florindo y el presidente del Comité Provincia, Francisco Fonseca y el eje, la fecha de convocatoria a elecciones de autoridades. Al menos, esta vez, cambiaron de oficinas para “intercambiar” los tonos de voz.

... en el sector del turismo del área del Moconá prepararían un duro documento de reclamo a la Nación por la falta de agilización técnica de la documentación presentada desde Misiones para invertir un millonario crédito del BID?en el parque provincial que alberga a los fabulosos saltos. “No llamaron siquiera a licitación y estamos a punto de perder esos fondos” que fueron ofrecidos hace dos años por el organismo de crédito internacional.

  ... llamó mucho la atención la rapidez y contundencia con la que el área de Administración de EMSA (ahora en manos lucifuercistas) salió en defensa del referente del Grupo Z a quien por las redes sociales cuestionaron duramente por el bajo monto que pagó de energía en una propiedad. “Cuando el nuevo boletazo llegó a los trabajadores lucifuercistas, los jefes no salieron a defendernos”, advirtió un viejo empleado de la eléctrica que es testigo de los vaivenes políticos en la empresa deficitaria estatal.

... en el Superior Tribunal de Justicia misionero parece que no sólo hacen mal las cuentas con los femicidios. Por discrepancias en los manejos de los recursos habría renunciado recientemente la Directora de Administración.

... no son pocos los radicales “pichados” por la ratificación, desde Buenos Aires, de la jefatura de la campaña misionera en manos de Martín “candidato sin votos” Göerling y pelean por excluirlo de la cabeza de lista de diputados nacionales de Cambiemos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad