Domingo 24 de Junio del 2018

     




#judiciales

Fue detenida por ahorcar hasta la muerte a su hija de un año y medio

08/06 08:21

Sucedió el 12 de marzo en el barrio Villanueva. La acusada, de 22 años, permaneció en libertad al cuidado de su otra hija, hasta que la autopsia confirmó el crimen. Está imputada por “homicidio agravado por el vínculo”.

          

Una joven de 22 años fue detenida el último miércoles por la tarde en Puerto Esperanza, acusada de ahorcar hasta la muerte a su hija de un año y medio.?Los resultados definitivos de la autopsia sellaron en principio la suerte de la imputada, a la vez que indicaron -además del deceso por causas violentas- la presencia de una importante cantidad de alcohol en el flujo sanguíneo de la pequeña víctima.


La madre fue indagada ayer por la Justicia provincial y resolvió guardar silencio. En ese mismo acto, encabezado por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, fue imputada formalmente por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, que prevé una pena de prisión perpetua, es decir, 35 años de cárcel.

Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, todo comenzó hace casi tres meses, alrededor de las 7.30 del lunes 12 de marzo, cuando la ahora detenida llegó en profundo estado de shock a la casa de una familiar. Tomada de las manos llevaba a su hija mayor, de cuatro años. Sin embargo, como no estaba con la beba, esa familiar le preguntó qué había pasado con la pequeña. “No está más”, fue la respuesta, contundente, esgrimida por la sospechosa.

Conmovida, la mujer brindó abrigo en su vivienda a la joven madre, tras lo cual corrió hasta la vivienda de la imputada, en el barrio Villanueva de Puerto Esperanza. Allí se encontró con el peor cuadro imaginable: la niña de un año y medio yacía sin vida.

Esa testigo fue quien dio aviso a la Policía provincial. En pocos minutos, efectivos de la comisaría local y de la Comisaría de la Mujer, ambas dependientes de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, se hicieron presentes en la escena.

Desde un principio, la causa fue caratulada como “muerte dudosa”. Por esa razón es que primeramente no se ordenó la detención de la madre.?Había apenas indicios, pero ninguna prueba fehaciente que la vinculara al hecho. No obstante, desde ese momento la joven cuenta con asistencia psicológica.

En busca de conocer lo sucedido en profundidad es que Brites ordenó una autopsia, entre otros estudios que demandaron poco más de dos meses y cuyos resultados se conocieron la semana pasada.

El documento fue determinante: confirmó que la niña murió a causa de una asfixia mecánica que le provocó un paro cardiorrespiratorio. Y no fue lo único: el examen toxicológico indicó que la pequeña tenía 0,43 gramos de alcohol por litro de sangre. En otras palabras, había sido embriagada y estrangulada.

Tal como marca la norma procedimental, desde el Juzgado se corrió vista de lo actuado al Ministerio Público Fiscal de Iguazú, a cargo del agente Horacio Paniagua. Ante el cúmulo de pruebas, el fiscal solicitó la inmediata detención de la madre de la víctima y un allanamiento en la casa del barrio Villanueva de Puerto Esperanza.

Esas medidas se materializaron durante el mediodía del último miércoles. Alrededor de las 14.30, la acusada fue detenida en cercanías al barrio 40 Viviendas de esa localidad. Fue trasladada luego a sede judicial, donde ayer en indagatoria se abstuvo de declarar y fue imputada de manera preventiva por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

La joven permanecerá detenida a la espera de que la Justicia analice en profundidad los elementos que por el momento sostienen la acusación. Sobre su otra hija, quedó bajo cuidados de una familiar domiciliada también en Esperanza, localidad que anoche permanecía conmovida por la situación.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad