Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#editorial

¿Qué celebran?

08/06 09:44

          

Finalmente llegó el gran día para el que se estaba preparando el Gobierno nacional. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a “buen puerto” y se abre una nueva instancia para los argentinos.


Pero lejos de ser un logro y un paso hacia un mejor estadio, el contexto por delante es más doloroso que el presente. El ajuste que había iniciado el Gobierno y que se profundizó la semana pasada se quedó bastante más corto de lo que pretende el organismo que, a cambio de 50 mil millones de dólares, trazará el rumbo que tomará el país por los próximos años, incluso más allá del actual mandato de Mauricio Macri.

El descontrol de las proyecciones que fallaron desde que Cambiemos es Gobierno se corrige ahora con las metas del Fondo.

Pero en plan de festejo y con el afán de transformar el desembarco oficial del FMI en las cuenta nacionales, Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger, respondieron casi jocosamente que no tiene sentido hablar de metas de inflación para lo que queda del año, dejando en la incertidumbre a miles de tomadores de créditos UVA (esos mismos que promocionó el Gobierno como formidables y que definen su cuota de la mano de la inflación).

También quedó en el debe la respuesta sobre cómo impactarán en la sociedad las condiciones que impone el Fondo para liberar el préstamo. Y es que el Gobierno anunció la semana pasada fuertes recortes en la planta del Estado y con las nuevas metas fijadas ayer está claro que se quedó corto y que miles más pasarán a engrosar los índices de desocupación.

La caída de la actividad económica se presenta irreversible y la corrida cambiaria que  provocó una fuerte suba de precios se traducirá en breve en más pobreza. Ese es el cuadro.

Por eso no se entiende qué intentó celebrar el Gobierno ayer alegando que el préstamo viene a anticipar una crisis. La crisis existía cuando llegaron y, lejos de resolverla, ampliaron sus márgenes a lugares insospechados. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad