Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Judiciales

Crimen de Raquel: el trío fue imputado por “homicidio calificado”

08/06 07:40

Los sospechosos de matar a golpes a la adolescente se abstuvieron de declarar. El juez Gerardo Casco ordenó que continúen detenidos.

          

Los tres detenidos por el asesinato a golpes de la adolescente Raquel Dos Santos, se abstuvieron de ser indagados por el juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, quien los imputó provisoriamente por el delito de “homicidio doblemente agravado”.


El brutal crimen registrado entre miércoles y jueves de la semana pasada en una vivienda y despensa del barrio Irrazábal de la localidad de San Pedro, tiene como sospechosos directos a dos hombres de 33 y 29 años y a una mujer de 25, propietaria del lugar donde se desató el macabro episodio y a quien los investigadores apuntarían como la persona que atacó a Dos Santos con un trozo de madera, a modo de garrote, estando la menor de 17 años amordazada y atada de pies y manos.

El crimen fue dado a conocer durante la madrugada del sábado en la comisaría Primera de San Pedro, luego que se presentaran los dos varones, el de 33 años y pareja de la dueña de la vivienda del horror y el de 29.

Los dos, acompañados de un abogado, señalaron en sede policial que en el inmueble mencionado hallaron un cadáver y habrían intentado así desligarse del crimen.

Luego que los uniformados corroboraran la muerte, los investigadores establecieron que las primeras sospechas apuntaban a la joven de 25 años pero no excluían a los dos restantes.

Tras las órdenes de detención libradas por el juez Casco, también se dispusieron allanamientos en el mismo lugar que permitieron el secuestro en una letrina de ropas de mujer manchadas con sangre y en otro sector, un trozo de madera semiquemado que será peritado para determinar si posee restos biológicos de Dos Santos.

Las primeras pericias de los especialistas de Policía Científica de la Unidad Regional VIII, estimaron que el ataque se habría producido 48 horas antes en ese mismo lugar y con la víctima reducida y atada. 

Presuntos celos
Sobre los motivos del crimen, la primera hipótesis señala a la detenida de 25 años como la autora y que habría desenfundado toda su furia ante una supuesta infidelidad de su pareja, el también demorado de 33 años, con Dos Santos que residía en esa casa como empleada doméstica y ayudando en el pequeño almacén o despensa que funcionaba en el frente.

Cabe señalar que la familia de la menor reside a poco más de 200 metros en una zona caracterizada por precarios hogares y recursos mínimos.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN en el barrio Irrazábal no son pocas las quejas de vecinos vertidas en contra de los involucrados en el macabro homicidio de Raquel.

Aseguran que en la despensa-bar se reunían con periodicidad jóvenes a consumir bebidas alcohólicas en exceso y a perturbar la calma de los vecinos con constantes escenas de música fuerte de madrugada, amenazas y peleas.

También señalaron que uno de los detenidos tiene amputados varios dedos de una mano como venganza tras haber intentado, presuntamente, abusar de una menor del barrio.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad