Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Judiciales

Admitió que está enfermo y compró marihuana para llevar a su pueblo

08/06 14:50

El entrerriano José Mayer (32) fue condenado a 4 años de prisión tras ser descubierto en febrero con 4 kilos de drogaprensa dentro de un colectivo en Eldorado. Solicitó un tratamiento para recuperarse de su adicción.

          

EN EL BANQUILLO. Mayer, de espalda y con chaleco antibalas, frente al juez federal Manuel Alberto Jesús Moreira.

 “Vivo de changas, no tengo trabajo y soy adicto, la droga es mía, me hago responsable”, admitió el entrerriano José María Mayer (32), pocos días después de ser detenido con 4 kilogramos de marihuana prensada, dentro de un colectivo sobre la ruta nacional 12 en Eldorado el martes 20 de febrero último.


Ayer ante el juez federal Manuel Alberto Jesús Moreira, remarcó que necesita tratamiento para recomponer su salud y que cometió el delito por este motivo, el mismo que lo habría llevado a purgar una condena por robo en su localidad natal de Santa Elena.

Mayer, de oficio albañil, fue juzgado en debate bajo la modalidad de flagrancia, por una carga de cannabis sativa que transportaba en una mochila y como pasajero de un micro que une Puerto Iguazú con Capital Federal.

Nervios en la mochila

En el puesto de control de seguridad vial de Gendarmería Nacional en Colonia Victoria, próximo a Eldorado, entre las 9 y 10 del día mencionado, su estado de nervios fue percibido por un efectivo de la fuerza de seguridad federal y de la mochila que llevaba en brazos aparecieron siete paquetes rectangulares o “panes” cubiertos con grasa de mecánico que presuntamente impide a los perros antinarcóticos detectar el olor característico a la marihuana.

Quedó detenido de inmediato por orden del juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero y declaró que la droga la había comprado a un desconocido en Colonia Delicia, muy cerca de Eldorado y que pagó 700 pesos cada kilogramo.

Destacó a su vez que la adquisición la realizó por el impulso desenfrenado propio de la adicción que padece y que lo obliga a consumir hasta 50 gramos a diario de este estupefaciente y que lo fuma “en pipa o como faso”, pero que también le evitaba los ataques respiratorios o broncoespasmos producidos por el asma.

En su declaración en etapa instructoria también resaltó que se dedica a múltiples tareas, desde trabajos en albañilería a actividades junto a su padrastro guía de pesca en el río Paraná, en Santa Elena.

Ayer en el debate, optó por el silencio y la defensora oficial, Susana Criado, solicitó su inocencia o una pena mínima por violar la ley 23.737 y que sea destinado a un tratamiento de desintoxicación.

La decisión del camarista integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas fue distinta y Mayer fue condenado a cuatro años de prisión como autor penalmente responsable del delito de “transporte de estupefacientes”, y que la gravedad de su estado de salud se determine bajo un análisis médico intensivo y que luego se dispongan los recursos para su rehabilitación. Mientras tanto iniciará el cumplimiento de la pena en la cárcel federal de Candelaria.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad