Lunes 25 de Junio del 2018

     




#G7

Trump agranda la brecha en el G7 al pedir el retorno de Rusia

08/06 15:40

El presidente Donald Trump agrandó este viernes la brecha entre Estados Unidos y sus aliados occidentales con un inesperado pedido de reintegrar a Rusia al Grupo de los Siete (G7).

          

Mientras los líderes de las mayores democracias industrializadas del mundo comenzaron a reunirse para la cumbre del G7, gobernantes europeos advirtieron que la postura de Trump amenaza el orden mundial liderado por Occidente.

Ya furiosos por las posiciones de Trump en materia de comercio, cambio climático y la cuestión de Irán, el G7 sufrió una grieta en su unidad contra las agresiones de Rusia. Antes de abordar el avión que lo llevó a Canadá, Trump instó a que el grupo vuelva a tener el formato de G8 que tenía antes de excluir a Rusia en 2014.

"Deberían dejarla volver porque debemos tener a Rusia en la mesa de negociaciones", dijo Trump.

Tras anexar la región ucraniana de Crimea, Rusia fue expulsada de ese club de naciones ricas, que se considera a si mismo como garante del orden político y económico mundial.  La idea fue inmediatamente rechazada por los jefes de gobierno de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia, dijo la presidencia francesa.

"La posición europea no es por un retorno de Rusia", dice un comunicado emitido tras una reunión entre Emmanuel Macron, Angela Merkel, Theresa May y Giuseppe Conte.

Conte se había declarado a favor de Trump pero apoyó finalmente a sus pares europeos quienes a cambio le concedieron abrir canales de diálogo con Moscú.

"Es evidente que el presidente estadounidense y el resto del grupo sigue en desacuerdo en materia de comercio, cambio climático y el caso Irán", dijo Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

"El orden mundial, basado en reglas comunes, se ve desafiado no por los sospechosos habituales sino, de manera sorprendente, por su principal arquitecto y garante: Estados Unidos", dijo Tusk, invitado a la reunión del G7.

Y añadió que la determinación de Trump de acosar a sus aliados con cuestiones comerciales y diplomáticas "solo funciona en las manos de quienes buscan un nuevo orden pos-Occidental en donde no existen ni la democracia ni las libertades fundamentales".
   
Fuente: Noticias Argentinas 
  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad