Miércoles 20 de Junio del 2018

     




RINCONCITO DE SALUD

Semana libre de humo

10/06 17:51

Existen hábitos alternativos que son sanos y pueden ayudar en el período de abstinencia.

          

Los medios de transportes, fábricas, comercios varios y animales se encargan de llenar nuestro ambiente de tóxicos, y como si fuera poco, el cigarrilo y sus tóxicos completan la tarea.


Hoy quiero contarles un poquito más de lo que ya todos sabemos con respecto a los inconvenientes que ocasiona en nosotros y nuestro medio fumar. 

Hoy hablaremos de cómo podemos ayudarnos y ayudar a quienes nos rodean para dejar este hábito.

Nuestro cerebro cumple rutinas a diario, esos hábitos que se generan podemos reprogramarlos y adecuarlos. Desayunar es comenzar a oxigenar y programar nuestro día.

La clorofila es una manera práctica para oxigenarnos acompañada de un licuado verde que desintoxica el hígado. 

La clorofila es un pigmento que proviene de las plantas. La podemos preparar o simplemente comprar y consumir sin riesgos 2 o 3 veces al día y acompañarla de un licuado depurativo como por ejemplo, hojas de rúcula y manzana verde más el jugo de medio limón. 

Tratar de activar la circulación con más momentos de baños de agua tibia y esponja que ayudan a relajar y dilatar los poros, exhalando toxinas. 

Cuando miramos nuestra rutina buscar alternativas de cambio, ya sea tomando una botellita de agua con limón, menta o jengibre. Todo esto previene las crisis de abstinencia al mantener el ph de la sangre en un medio ideal, incluso podemos poner al agua del mate, hierbas como cola de caballo y melissa. 

Buscar ingerir más cantidad de líquidos. Infusiones de todo tipo. Tener en el escritorio o cartera una colación proteica como nueces, almendras o algunas pasas. Tener un ambiente más ventilado y si es posible con un cambio de aromatizador o perfume.

En el almuerzo evitar carnes y aumentar verduras y frutas. Si es posible realizar actividad físca fuera de lo habitual. Cualquier rutina que cambiemos es positiva y nuestro cerebro se ocupa de procesar esta nueva información para que ocupe el lugar del hábito tabáquico. 

Dentro de la medicina orthomolecular sugerimos el Peróxido Endovenoso y Vitamina C que ayudan a purificar y el Neurotransmisor Triptofano que disminuye la ansiedad. Por vía oral continuamos el tratamiento domiciliario de estos compuestos que desintoxican, calman y ayudan al cambio positivo de dejar de fumar.

Si somos mujeres fumadoras tengamos en cuenta que la nicotina mancha y envejece la piel y estamos en la mejor época para tratar estos temas con limpiezas y pulidos más profundos y sobre todo con Plasma y Vitamina C. 

Purificar nuestro cuerpo nos hace lucir y sentir la vitalidad y energía que tanto ansiamos tener. Miremos hoy este Día como un nuevo comienzo.

Fumar es un hábito que podemos dejar cuando queramos gozar de la libertad de nuestros pensamientos de autodestrucción. Si sabemos que algo nos hace mal queramos y cuidémonos como nos merecemos... con lo mejor para que los conocimientos que tenemos de salud sean una realidad: respirar y alimentarnos de positividad cada día en cada pequeña acción es vivir con plenitud y querernos con conciencia. 

Trabajemos en hacer efectivos nuestros conocimientos. CHAU CHAU PUCHO.

Colabora
Marcela Campias
Médica. Clínica.
Especialista en Medicina Orthomolecular. CIMO
En Facebook
En Apóstoles Clínica Día.
Av. Tambor de Tacuarí 3328
T.e. 4423184




El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad