Miércoles 20 de Junio del 2018

     




LIBERTAD FINANCIERA

En qué puedo ahorrar en épocas de alta inflación

10/06 17:08

Siempre buscando aprender más sobre finanzas, siempre en el camino hacia la libertad, en vistas al escenario actual en la economía argentina, el cual no se considera de equilibrio sustentable sino tan solo una pausa a la espera de evaluar las futuras políticas económicas.¿Cómo puedo ahorrar dinero si los precios de los productos en mi país crecen demasiado rápido? No vale la pena ahorrar.

          

La inflación está matando mis ahorros. Si te enfrentas con este problema,  te comento algunas estrategias que podés usar.


1. Invertir  tus ahorros en oro, metales o joyería.

Como lo hacían los abuelos en el tiempo de crisis, el oro, la plata y otros metales están considerados como una buena inversión, ya que su valor no depende de la situación en tu país, sino en la situación global. Si después de un tiempo quieres recuperar tus ahorros de inmediato, puede ser difícil venderlo rápido y con buen precio. Por lo tanto, te recomiendo guardar solo parte de tus ahorros en está forma.

2. Invertir tus ahorros en bienes.

Si tenes un comercio aumenta el stock, la mercadería resguarda tu capital. O también lo que podés hacer es  es invertir tu dinero en inmuebles como una casa, apartamento o terreno, porque sus precios suben junto con la inflación. Pero seamos realistas, pocos de nosotros podemos permitirnos comprar algo tan caro como una casa. 

Entonces, ¿en qué invertir? En algunos bienes muebles que puedes vender con facilidad tales como celulares, motos o autos. Normalmente el valor de estas cosas baja al pasar del tiempo, sin embargo, si la inflación es alta, de 30, 50 o más por ciento, en un corto plazo puedes venderlos y obtener ganancias. En otras palabras, mantén tu dinero en movimiento, una vez que logras vender lo que compraste, busca invertirlo en otro bien.

3. Dedica tus ahorros para tu desarrollo.

Desarrolla tu negocio o perfeccionáte en posgrados, estudiá, invertí en herramientas para ser más productivo. Por otro lado invertimos en libros, cursos y actividades que nos hacen crecer como persona y ayudan obtener nuevo conocimiento. Todo esto con la meta de aumentar nuestros ingresos a largo plazo. O tus ingresos es la mejor forma de ahorrar dinero.

4. Dolarización de las carteras

Para ahorristas más sofisticados, según publicación de ámbito financiero, estos se han inclinado por rebalancear de manera más decidida hacia la dolarización de sus carteras. 

Así es que resulta posible encontrar bonos en dólares cortos que son los más buscados con rendimientos del orden del 5% / 6%, y medios que amplían los mismos hasta el 7% / 8%. 

Los inversores conservadores deberían refugiarse únicamente en aquellos instrumentos de más corto plazo como Letes, Global 2019 (si resulta posible por su lámina mínima de VN 150.000), Bonar 2020, Pan American 2021 (amortización anual a partir de 2019) y Arcor 2023.

Colabora
Perla Haydee Dieminger
Contadora, Magister en 
Gestión Pública.
Porfesora en la Cuenca del Plata. 
Watssap 3764640603

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad