Miércoles 20 de Junio del 2018

     




PINTURA MARÍA ISABEL BERNARD DE GIEREZ

Una niña de 75 añitos

10/06 16:50

Más conocida como Mabel, esta cordobesa vive en Misiones desde hace muchos años. Desde joven, cuando conoció a Esteban su marido, quien estudiaba medicina en Córdoba y se la trajo para sus pagos en Campo Viera.

          

En su casa nació medio Campo Viera, ella atendía junto a su marido, lo asistía en los partos, en la clínica que coincidía con su hogar. Recuerda Mabel con mucho entusiasmo que en un par de ocasiones le tocó hacer de partera. Esteban había salido en su Falcon, y no había celulares como ahora. Al salir a hacer sus trámites, dejó las indicaciones a Mabel, si llegaba una parturienta debería asistirla hasta su llegada. Pero dos bebés, en distintas ocasiones,  la sorprendieron a ella, no quisieron esperar al doctor, así que puso en práctica lo aprendido y todo salió bien. Todo marchaba perfecto, la clínica, la casa, los hijos. Pero Esteban no contó que tenía cáncer de pulmón y que pronto su vida terminaría junto a los suyos. Organizó lo más que pudo, para que cuando ya no estuviera, Mabel pudiera salir adelante junto a sus hijos. 

A los cincuenta y tantos, muy joven, se marchó. Sus hijos ya estaban recibidos, Marisa, pediatra; Karina, odontóloga y Gabriel es chef. 

Mabel lo sigue amando como el primer día, tuvo un buen matrimonio. Después de quedar viuda, se anotó en la Universidad de Arte de Oberá y se recibió de Técnica Ceramista.  Y hoy a los 75 años decidió aprender a pintar. Revoltosa, charlatana y muy alegre hace de nuestras jornadas días de risas, es una niña grande. 

Sus manos llevan el arte del nacimiento, de la nueva vida, de muchísimos bebés que llegaron al mundo con su ayuda. Esas manos cargadas de amor que solo pueden crear cosas lindas.

Colabora
Claudia Olefnik. 
Artista plástica. 
Responsable 
del Taller Monarcas. 
En Facebook. 
0376-4720701

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad