Martes 19 de Junio del 2018

     




TRENCH ícono en la moda

10/06 21:00

En esta época del año, para nosotros los misioneros pensar en comprar abrigos es para considerarlo varias veces. Sabemos que días de frío son muy pocos, entonces, a la hora de invertir en una prenda de temporada tenemos en cuenta el uso que vamos a otorgar (poco en nuestro caso), el costo, si está o no de moda y cómo o con qué combinamos la prenda. Por eso es buena oportunidad para contarles sobre el trench. ¡Es una buena inversión! es una prenda que durante años está vigente y es un básico del guardarropas.

          

Allá por 1879, Thomas Burberry inventaba el primer tejido impermeable, pero fue en 1914, cuando le encargaron diseñar una prenda cómoda, impermeable y resistente para los soldados británicos. Esta prenda tenía como finalidad ser usada en el campo de batalla, de allí deriva su nombre  trench  –trinchera-.

Trench es una abrigo largo, abierto, resiste al agua, en Argentina se lo conoce como piloto, tiene botones, amplias solapas, hecho de una gabardina impermeable. Se puede usar de día como de noche tanto hombres como mujeres y es indiscutible su versatilidad.

El cine, artistas y la prensa sumaron estatus, valor y poder convirtiendo esta prenda en imprescindible. A principios de la década de 2000, Christopher Bailey se sumaría a la empresa Burberry, desde entonces ha actualizado y re-diseñado el trench en alternativas infinitas. 

Algunas apariciones famosas del trench en cine fueron en Casablanca –Humphrey Bogart, su protagonista-; Marele Dietrich en Berlin Occidente; Audrey Herburn en Desayuno con Diamantes; Meryl Street en Kramer contra Kramer entre otros… 

Considerando que varias de las inquietudes están resueltas si adquirimos ésta prenda, faltaría agregar, que, para hacer más factible la compra, otro consejo (a consideración de ustedes) es que sea en color camel o nude. De esa forma, al ser un color neutro, brinda un amplio abanico de posibles combinaciones con otras prendas de nuestro guardarropa.

Colabora
Andrea Cecilia Pereira
Diseñadora de Modas
Instagram: @lapereira__
Prof. en Ciencias Económicas.
Contacto 3764-124096

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad