Miércoles 20 de Junio del 2018

     




EXPRESIÓN

Manos jóvenes y luminosas

10/06 20:19

Casi siempre la mujeres nos preocupamos por las líneas de expresión del rostro porque delatan el paso del tiempo y nos olvidamos de las manos, siempre tan expuestas a la acción de los agentes externos. Las manos constituyen uno de los órganos de expresión y comunicación más importantes, son receptoras con terminaciones nerviosas que recogen dolor y temperatura, y las palmas poseen sensibilidad de acción discriminativa. También es el órgano de protección de las agresiones externas por medio de la piel, uñas y pelo.

          

Con el correr del tiempo las manos van cambiando, modificaciones que obedecen a procesos patológicos que alteran su estructura como modificaciones óseas, articulaciones, funcionalidad (movimiento, sensibilidad, temperatura). Otros tales como artritis, artrosis, psoriasis, tumores, verrugas, micosis etc. Pero esto no termina aquí porque hay factores externos que producen dermatitis de contacto por productos de limpieza como el detergente, que alteran la capacidad reguladora debido a productos cáusticos.

El contacto prolongado con el agua elimina el manto de protección, el uso de cosméticos inadecuados, las radiaciones ultravioletas A Y B. 

Otras alteraciones de las funciones de las manos estarían causadas por las heridas y escoriaciones, la alcalinidad favorece la descamación, infecciones, inflamación porque hacen más permeable la piel y la dejan con menos defensa. 

Además entre las causas internas está el paso del tiempo y las enfermedades cutáneas.

Vayamos a los tips

Usar guantes goma cuando realizas tareas domésticas, en nuestra provincia dado el sol constante debemos usas cremas con protectores, cuando necesites comprar una crema nada más exacto que el asesoramiento de una cosmetóloga. Casi siempre recomendamos cremas fitoterapeúticas, máscaras y emulsiones con fenoles, que se encuentran en las uvas y el chocolate.

En gabinete realizamos peeling, a fin de mejorar las pieles engrosadas y manchadas, usamos cremas blanqueadoras, realizamos dermoabrasión, lifting cosmetológico y usamos alta frecuencia para mejorar la textura y por el aporte de oxígeno también aplicamos ácido hialurónico con mesoterapia virtual, radiofrecuencia, láser etc. y algunos profesionales aplican Plasma rico en Plaquetas.

Colabora
Elena Cacerez
Echevarria 
Esteticista. 
En Facebook
 376-154362902

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad