Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Iguazú

El viejo Hotel de Turismo de Iguazú, en concesión hasta 2025

08/06 18:43

Un privado continuará su explotación luego del pedido de compra realizado en 2015. “Sigue siendo del IPS”, dijo a PRIMERA EDICIÓN, el presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce.

          

Luego de que en 2015 la empresa concesionaria quisiera hacer valer la “opción de compra”, existente en el contrato firmado, para hacerse con el viejo hotel de Turismo de Puerto Iguazú, hoy el Panoramic, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce, confirmó a PRIMERA EDICIÓN que el mismo “sigue siendo del IPS” y que la concesión continuará hasta 2025 como estaba estipulado en la contratación.


La empresa “tiene sólo la concesión, el hotel sigue siendo del IPS”, indicó Arce a este Diario y remarcó que “se sigue actuando de la misma manera, tratando de mantener el valor del hotel. Sigue igual que siempre, ésto nos permite tener un cánon y, sobre todo, mantener el servicio a los afiliados”, agregó.

En este sentido, el presidente del Instituto destacó los beneficios que tienen los trabajadores estatales provinciales en distintos hoteles de Misiones e incluyó, entre ellos, al Panoramic de Iguazú “que está para el uso de nuestros afiliados”.

Un poco de historia

El viejo hotel de Turismo de Puerto Iguazú funcionó hasta la década de 1980. Luego de estar desactivado casi 10 años, el IPS llamó a licitación para adjudicar la explotación por 20. Los dos primeros llamados de licitación se declararon desiertos. En el tercero se adjudicó la explotación por 20 años, con opción a compra. A fines de 2006, tras una importante remodelación del edificio original, el Panoramic hotel abrió sus puertas al público. 

Entre las modificaciones, que realizó la empresa concesionaria, se encuentra el agregado de dos volúmenes laterales a cada lado que lo que permitió separar las circulaciones del hotel entre pública y privada, pública es para el pasajero y privada para el personal de servicio. 

Se mantuvieron las galerías del frente pero se mejoraron su aspecto e iluminación. También se trabajó en la misma superficie donde estaba ubicada la pileta anteriormente. Se recuperó el patio interior como un patio de expansión para las actividades del hotel. Se renovó la recepción de la planta baja y se agregaron dos ascensores panorámicos que vinculan los cinco pisos del edificio. En el ultimo nivel, el bar panorámico, funciona como mirador del hito “Tres fronteras”. Se hicieron además un spa, un gimnasio y un playón de prácticas deportivas.

En 2015, la empresa concesionaria quiso hacer valer la “opción de compra” establecida en el contrato pero no hubo avances al respecto. Por el momento, el hotel sigue siendo del IPS.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad