El cuerpo y los dolores puntuales

Los problemas emocionales siempre dejen huellas en el organismo. Es tal la afirmación, que se puede decir que no hay ninguna molestia física que no tenga como referente, o como contexto, uno o varios problemas emocionales. Teniendo esto en cuenta, es bueno atender a las señales que nos envía nuestro organismo, como indicadores de que existe algún tipo de desequilibrio en nuestras vidas.

Algunas de estas señales corporales son muy comunes, y a menudo las pasamos por alto. No se trata de enfermedades en sentido estricto, sino de problemas emocionales que hacen presencia en el cuerpo, y por lo general de forma muy frecuente. Presta atención a estas alarmas:

1 Dolor de cabeza: Es un síntoma muy común, asociado con el estrés y la agitación. Por esta razón es normal que haya tantos afectados en el mundo con este problema.

El significado de los dolores de cabeza se resume en una sola palabra: tensión. Hay fuerzas internas que se contraponen. Habitualmente es el deseo de hacer las cosas completas y bien, en contraposición a la falta de tiempo. O la necesidad de descansar, frente a la obligación de cumplir compromisos. 

2 Dolor en el cuello: El cuello rígido y con dolor es una clara señal de una extrema rigidez. No en todos los aspectos de la vida, pero sí en uno en particular: dificultad para perdonar.

El rencor y el resentimiento se manifiestan corporalmente con una fuerte tensión muscular en la zona del cuello. La dificultad para perdonar también puede estar acompañada de otros sentimientos, como inconformidad o desprecio. Si te duele el cuello, es bueno que pienses en el rencor del que todavía no te has desecho. Quizás al diluirlos, con ellos también se esfume el dolor que sientes.

3 Rigidez y problemas en los hombros: Son la zona del cuerpo que se asocia a la carga de grandes pesos, tanto físicos como para los que suponen una carga en el plano mental. Probablemente llevas una carga que te está pesando. Tal vez una responsabilidad que no te corresponde o un compromiso con el que sientes que no puedes cumplir. El dolor en los hombros habla de problemas emocionales asociados a la presión excesiva. www.urgente24.com

Discussion about this post

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.