Jueves 21 de Junio del 2018

     




#Judiciales

Jurado popular condenó a perpetua a misionero por femicidio en Necochea

08/06 21:30

El misionero César Raúl Villanueva (36) fue sentenciado a prisión perpetua por el femicidio de Adriana Del Valle Caballero (25), perpetrado en noviembre de 2016 en la localidad bonaerense de Necochea.

          

La sentencia en contra de Villanueva recayó después de que un jurado popular conformado por doce vecinos de la zona lo encontrara culpable de los delitos de “homicidio doblemente agravado, por el vínculo y violencia de género”.

“Esto de lo que me están acusando es muy feo, yo no me atrevería a matar una persona y prenderla fuego, tengo una hija de 16 años. No tenía ninguna relación con Adriana Caballero”, alcanzó a decir el misionero durante el debate, según el portal “Mar de Noticias”.

Sin embargo, en su contra jugaron las cámaras de seguridad del municipio, instaladas sobre la ruta 228 y avenida 59 de Necochea. Las imágenes son las últimas que se conocen de Caballero con vida y, en ellas, al decir de las autoridades, se la observa caminando junto a Villanueva.

Esas capturas fueron tomadas a las 19.20 del domingo 20 de noviembre de 2016. Para los jueces, certifican la relación que existía entre ambos y, además, que Villanueva fue el último en ver con vida a Caballero, algo que el hombre negó insistentemente durante el debate.

Las imágenes muestran a ambos camino a la finca donde vivía el misionero, cerca del basural de la ciudad. En ese lugar se encontraron varios efectos personales de la víctima, inclusive una prenda íntima. Sin embargo,  nunca se pudieron hallar los rastros de Caballero, un pedido insistente por parte de su familia que volvió a repetirse en el debate.

Los familiares aguardaban que el misionero confesara el hecho y guiara a los investigadores hacia los restos, algo que finalmente no sucedió.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Peligro

El perejil gigante, la planta que te puede dejar ciego solo con tocarla

21/06 11:55

Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La savia de la planta bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum puede causar quemaduras y ceguera.

#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad