Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Fútbol

Federal A: por ahora sin cambios

08/06 18:50

La promocionada reestructuración no se daría este año. Serán 36 los equipos que lo jugarían. Si hubiese invitaciones serían por mérito deportivo. Guaraní no tendría chances de zafar del descenso.

          

CERCANO. El titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino, charla con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA.

Aunque el Consejo Federal sigue sin brindar definiciones al menos hasta la próxima semana, cuando se reúna en la sede de AFA, el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, confirmó que no habrá descenso en la B Nacional.


“El Nacional B?temporada 2018/19 no tendrá descensos”, expresó el dirigente desde Santiago del Estero. 

La noticia confirmada ayer por el Secretario Ejecutivo del Consejo es que se jugará con 25 equipos tal y como estaba previsto, por lo que no habrá invitaciones para esta oportunidad. 

Con todo, la novedad principal será que no habrá descensos. El certamen  se iniciaría en agosto de este año y se extendería hasta mayo del año próximo.

Esta situación provocará que para el certamen 2019/20 haya más ascensos desde el torneo Federal A a la B Nacional, ya que recién ahí se dará la reestructuración. 

Se incrementará el número de participantes que pasará de los 25 actuales a 40 equipos, divididos en dos zonas: Metropolitana e Interior.

La discusión ahora entre los clubes capitalinos y del interior pasa por cómo se van a dividir los equipos. 

Los capitalinos quieren que sean los directamente afiliados a AFA los que integren la llave Metropolitana y los indirectamente afiliados lo harán en a la zona Interior. 

El interior lo rechazó de plano, pues siempre sus clubes recorrieron miles de kilómetros para jugar  y los de capital sólo hacen en un par de horas para hacerlo debido a la proximidad de sus clubes. 

La idea es que se divida de acuerdo a la distancia que deben recorrer, pues quieren que el esfuerzo económico que hace el interior para disputar el certamen sea equitativo con la distancias que deberán recorrer los capitalinos.

Tal como está 

Por el momento el Consejo Federal, a través de Toviggino, expresó  sobre el Federal A que los ascensos al torneo serán deportivos, lo que en buen castellano quiere decir que no habrá anulación de los descensos y tampoco invitaciones.  

Esta definición de Toviggino echó por tierra la chance de anular los descensos y sepultó las esperanzas de Guaraní Antonio Franco. 

Ahora el club de Villa Sarita deberá mentalizarse en jugar en Regional Federal Amateur que arrancará a fines de enero o comienzos de febrero de 2019.

El único elenco representante misionero en la categoría es Crucero del Norte que, en caso de repetir la campaña del torneo anterior y no ascienda directamente al Nacional B, podría ser invitado.

Más allá de las especulaciones  con respecto a la reestructuración, habrá que esperar la reunión del Consejo la semana próxima para saber si habrá cambios o no.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad