Domingo 17 de Junio del 2018

     




#contrabando

Colectivo de larga distancia llevaba celulares hasta en el aire acondicionado

09/06 10:08

El ómnibus había partido de Iguazú rumbo a Córdoba y fue detenido en la Sección Vial de El Arco para un control de rutina.

          

Efectivos del Escuadrón Núcleo 50 Posadas solicitaron al chofer del vehículo que estacione al costado de la cinta asfáltica y comenzaron a realizar el control correspondiente. Durante el mismo se utilizó un boroscopio, herramienta que detectó en el panel del aire acondicionado del segundo piso de la unidad la existencia de pequeños bultos negros acondicionados en el interior.

De inmediato y ante la presencia de testigos los gendarmes abrieron el habitáculo y extrajeron 30 bultos que contenían celulares de origen extranjero, luego, al inspeccionar el habitáculo del lado izquierdo hallaron otros 25 paquetes con idénticas condiciones.

Continuando con la inspección, en el sector posterior detrás de la tapa del equipo del aire acondicionado se hallaron 210 celulares de diferentes marcas y modelos, en el interior de las paredes del baño se constató la existencia de 269 celulares de diferentes marcas y modelos, en el sector de la escalera primer escalón superior y detrás del depósito para alojamiento de elementos de cafetería se detectó la cantidad 166 celulares de diferentes marcas y modelos, 253 repuestos para celulares, 560 baterías para celulares y 13 cargadores para celulares.

Arrojando un total de 920 celulares de diferentes marcas y modelos, 253 repuestos para celulares, 560 baterías para celulares, trece cargadores para celulares, toda mercadería de origen extranjero y sin el correspondiente aval aduanero, con avalúo estimativo de 1.200.000 pesos.

Intervino Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas quienes orientaron el decomiso de la mercadería.

 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad