Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#ganadería

Se realizó con gran éxito el primer remate de ganado vacuno de pequeños productores

09/06 10:52

Se ofertaron más de 520 cabezas de ganado. Fue organizado por la Sociedad Rural Misiones (SRM), Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y Federación de Asociaciones Rurales y Forestales (FARM).

          

AMPLIO RESULTADO POSITIVO. Los productores confirmaron que alcanzaron muy buenos precios de venta.

Con un total de 529 cabezas de ganado se realizó ayer el primer “Remate Vacuno de pequeños y medianos productores”, en el predio de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), ubicado sobre la ruta provincial 105 kilómetro 32, en Fachinal.


Casi 35 pequeños productores participaron del evento acercando sus haciendas para selección de los compradores.

Desde la organización calificaron la jornada como exitosa debido a que se vendió prácticamente la totalidad de los animales ingresados al predio.

Los pocos que no se adquirieron en el remate, después fueron comprados en la puerta del corral. De esta manera, los pequeños y medianos ganaderos pudieron comercializar en forma directa y recibir un mejor precio por su producción. Por lo que expresaron su satisfacción y agradecieron el apoyo del estado. 

A las 14 horas en punto arrancó la puja entre los comercializadores que se acercaron hasta el predio de la Sociedad Rural de Misiones. 

Ingresaron a los corrales: 64 novillos para faena, 34 vacas gordas, dos toros para faena, 177 terneros machos, 145 terneros machos y hembras, 35 terneras, 26 vaquillas para servicio, 14 vaquillas preñadas, 20 vacas preñadas, seis vacas de invernada y seis toros.

Antes que comenzara el remate, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; el presidente del IFAI, Ricardo Maciel; los titulares de SRM, Pablo Cáceres, y Federación, Adrián Luna Vázquez, recorrieron la zona de los corrales.

En la ocasión, el vicegobernador destacó que “este es un momento histórico en materia ganadera en la provincia porque es inclusivo y necesario, teniendo en cuenta las características de los productores de nuestra provincia”. Afirmó que “las ventajas de este tipo de eventos están a la vista porque hay seguridad y transparencia en las transacciones”. 

En tanto, el presidente del IFAI recordó que “a partir de un pedido de la Federación de Asociaciones Rurales, comenzamos a trabajar en la organización para garantizar que los pequeños productores puedan llegar en forma directa y vender su producción”.

Insistió en que “nuestro objetivo desde el Gobierno de la provincia siempre fue que el productor reciba un mejor precio. Es un paso importante en el programa de desarrollo ganadero de Misiones, a partir de una conjunción de esfuerzos”.

En tanto que el presidente de la Sociedad Rural Misiones, Pablo Omar “Chango” Cáceres, comentó en declaraciones a la prensa: “Este evento es el puntapié inicial de una política ganadera que vamos a llevar adelante, con el apoyo del Gobierno provincial, apuntando a cubrir desde el pequeño minifundista hasta el gran propietario de tierras”. 

“Por ello, el departamento técnico de la Sociedad Rural Misiones está lanzando un programa para el desarrollo de la ganadería en la provincia”, agregó.

En relación a esto aseguró: “Queremos que la provincia se autoabastezca, para eso estamos en este proyecto. En Misiones se consume 65 mil toneladas de carne por año, de esa cifra, 15 mil se producen dentro de la provincia, mientras que 50 mil vienen de afuera”.

Al mismo tiempo consideró que se irá aumentando la participación de productores y compradores “en los próximos remates dentro de la provincia, ya estamos planificando en Montecarlo, 25 de Mayo, y otros puntos”.

Por su parte, Marcelo Carvallo, productor de Profundidad, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, destacó el beneficio que produjo para los trabajadores del campo la organización del remate vacuno. 

“Estamos muy contentos y conformes con los precios que conseguimos. Es muy positivo este evento, porque a los pequeños productores siempre se nos hizo muy difícil llegar a los grandes centros de remate, por los fletes y las comisiones que siempre nos demandaron mucho gasto de dinero”, manifestó.

El primer “Remate de ganado vacuno de pequeños y medianos productores” fue organizado por la Sociedad Rural Misiones, Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM), junto al apoyo del Gobierno provincial.

También se sumó la Asociación Misionera de Rematadores Rurales, que por primera vez dirigió este tipo de remate. 

Las entidades organizadoras se encargaron de cubrir los gastos de fletes, comisión del remate y el predio utilizado para la comercialización. 

El IFAI financió la logística del transporte de hacienda desde las chacras de los productores hasta el predio donde se efectuó el remate. 

De esta forma, se aseguraron que el productor recaude el 100% del precio de venta, apoyándolos con las herramientas necesarias para sacar sus haciendas y trasladarlas al alcance de los compradores.

Por otra parte, a través de un acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se realizó el control bromatológico y, también, se verificó que todos los animales menores a un año tengan doble dosis de vacunación anti-aftosa en la presente campaña. 

Además, los organizadores solicitaron a los productores que estén inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para oficializar sus participaciones.

Valores promedios obtenidos por los productores
Novillitos para faena $32,34 por Kilo con pagos hasta 60 días.

Vaca gorda $27,60 por kilo con pagos hasta 60 días.

Toros para faena $23,40 por kilo con pagos hasta 60 días.

Terneros macho y hembra por un total de 145 cabezas se pagaron $41,21 por kilo, con pagos hasta 60 días. Terneras, lotes de 15 cabezas, con peso promedio de 150Kg, se logró un precio de $6.670, con pagos hasta 60 días.

Vaquillas para servicio, con peso promedio de 400Kg, se logró un precio de $15.550, con pagos de hasta 120 días.

Vacas preñadas, en lote de 20 cabezas, se logró un precio de $10.400, con pagos hasta 90 días.

Vacas para invernada, un lote de seis cabezas, precio de venta fue de $18,20 por kilo, con pago a 90 días.

Los toros para servicio fueron vendidos a $45.000 con un plazo máximo de 120 días, con excepción de un RP6600 por el que se pujó hasta los $48.000.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad