Domingo 22 de Julio del 2018

     




#violencia

"Mi hija es violenta y le pega todos los días a sus hijos"

09/06 11:43

Así lo afirmó la abuela de los pequeños al denunciar a su hija, la cual fue detenida en Santiago del Estero por golpear salvajemente a sus hijos de uno y cuatro años. En el último episodio violento, la joven fracturó a uno de los niños.

          

Así lo resolvió este viernes la jueza de Control y Garantías de la ciudad de Añatuya Gladys Liliana Lami, en audiencia, ocasión en la que la bebé de un año fue puesta en custodia de la Fundación Haciendo Camino.

La joven madre vivía en la provincia de Santa Fe pero meses atrás fijó domicilio en la casa de la abuela de los niños en el barrio Colonia Osvaldo. La abuela cansada de los malos tratos recurrió a la fiscal Cecilia Rímini y denunció: "Mi hija es violenta y les pega todos los días a sus hijos".

No sólo los maltrataba físicamente, sino que también los insultos eran moneda corriente en su trato para con los menores. Trascendió que en el último episodio violento, la joven fracturó a uno de los niños. Es por eso, que ante la gravedad del caso, la Fiscal pidió la detención de la mujer.

La fiscal se nutrió de pruebas basadas en informes médicos, los que desnudaron fracturas en la beba, cuya gravedad aún desvela a los médicos, publica el diario El Liberal.

También se estableció que la madre no hizo las placas ordenadas por los facultativo al detectar las fracturas. Asimismo, se supo que en diálogo con la psicóloga, el nene mayor habría relatado que eran golpeados por su madre y su pareja.

Al cuadro de palizas se le adosó uno más terrible aún: el pequeño dejó entrever que eran también abusados. La Fiscalía abrió de inmediato el abanico de hipótesis y ordenó un exhaustivo análisis profesional de los pequeños.

Asimismo, un forense confirmó que los hermanitos tienen huellas de haber sido muy golpeados y maltratados.

"Mi mamá me daba piñas y Martín le pegaba al bebé", habría manifestado el nene, generando reacciones de inocultable sensibilidad en los tribunales.

Ahora, Rímini puso en marcha todos los resortes legales, ya que este viernes se dio intervención también a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf), cuyos técnicos harán base en Añatuya para estudiar la situación de los niños.

Los pequeños estuvieron representados por el Ministerio Pupilar, a cargo de la doctora Andrea Blinder.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad