Martes 19 de Junio del 2018

     




#Historias

Experiencia Feng Shui

10/06 12:26

En Misiones, Sandra De Marchi es la principal referente de esta milenaria disciplina china que se fundamenta en la energía y la ocupación armónica y consciente del espacio. La diseñadora de interiores habló con SextoSentido acerca de su trayectoria y de los principales beneficios que genera esta ciencia-arte.

          

Hace veinte años el Feng Shui (Viento y Agua) no había desembarcado en Misiones o por lo menos poco se sabía de aquella milenaria disciplina china. Pero todo cambiaría en mayo de 1998 cuando Sandra De Marchi se lanzó al descubrimiento de dicha ciencia. 


Recién egresada de la carrera de diseñadora de interiores de la Asociación Bibliotecaria de Mujeres de Buenos Aires, donde trabajó en distintos proyectos con un grupo de compañeros, decidió regresar a la capital provincial. 

Ya en su tierra natal comenzó a trabajar en el bar de su padre mientras aguardaba las propuestas laborales, que no tardaron en llegar. El primer trabajo fue en un boliche “me encargaron el diseño del salón vip. Y si bien a mí me encanta mí profesión me dí cuenta que no me sentía feliz porque había algo en mí interior que me llamaba, era una búsqueda y fue allí cuando apareció el Feng Shui. Fui a una tienda y encontré un libro sobre el tema”.

Todavía recuerda que practicaba algunas frases en mandarín mientras atendía la caja del local familiar, “los clientes me miraban y yo intentaba comprender aquel libro tan complicado. Ahí comencé la búsqueda conmigo misma, la disciplina me llevó a encontrarme”. Sandra no solo aplicó este arte en su trabajo, lo hizo también en toda su vida porque “yo vivo el Feng Shui”.

Pero, ¿de qué se trata esta disciplina? La especialista afirma que esta ciencia estudia el entorno de las personas y cómo influye sobre la energía y las emociones. Es decir, que todo aquello que es parte de nuestro ambiente puede afectar nuestras sensibilidades y comportamientos cotidianos. Por eso, su propósito consiste en equilibrar y optimizar la relación entre el hombre y el medio que lo rodea.

Para hacerlo más gráfico Sandra asegura que no es extraño que al entrar en una vivienda se perciban distintos sentimientos de placer o intranquilidad. “Es el mismo inconsciente el que consigue percibir un sinfín de sensaciones”. Tanto es así que el desarrollo personal de un individuo puede verse beneficiado o condicionado por los espacios donde se mueve. 

En Misiones, la primera presentación pública de Feng Shui fue en 1999, Sandra recuerda que un arquitecto la invitó a participar de la muestra de decoradores. “Creo que ahí di el gran salto, en esa oportunidad decoré el balcón”. 

Todos los invitados quedaron encantados con la decoración “principalmente por la energía que genera esta ciencia”. La repercusión fue a nivel nacional, ya que las fotografías del balcón fueron elegidas por la revista ParaTí Deco. 

También fue tapa del suplemento Edición de PRIMERA EDICIÓN. 

Al año siguiente “escribí mi primera nota de Feng Shui para el diario de los arquitectos y desde ese momento no paré”. 

Actualmente, la profesional colabora con notas en nuestra Revista de SextoSentido. Su trayectoria la llevó a recorrer distintas ciudades además de crear sus propios talleres y desarrollar la asesoría de diseño de interiores basada en el Feng Shui. 

Por
Susana Breska Sisterna
chuny_breska@hotmail.com
Producción de Fotos Miguel Colman


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad