Miércoles 20 de Junio del 2018

     




EN LOS TRABAJOS DE TOMA DE CONCIENCIA

Cada uno en un momento distinto

10/06 16:26

          

Los momentos de toma de conciencia son esos momentos únicos de apertura mental hacia algo mayor.


No los podemos comparar con otros, son únicos, íntimos, irrepetibles e irrecuperables, no los dejemos pasar.

Desde donde está situada nuestra conciencia en el punto de partida hasta donde se encuentra hoy, hay un largo trayecto recorrido. 

Es justamente nuestra conciencia la que nos muestra el camino recorrido desde el inicio y la que nos acompaña en nuestra realización. En ella está la suma de todas nuestras acciones, también se encuentran las memorias de nuestros ancestros, ellos están todavía en nuestro cuerpo, en nuestro ADN esperando, tan solo esperando el momento justo para ser liberados… vistos, honrados, reconciliados. 

Cada trabajo de toma de conciencia es único, no sirve compararse, tampoco nos podemos guiar por otros.

Cada uno de nosotros es  miembro de un sistema familiar del cual somos el producto. Somos el resultado de la suma de las acciones de los que vivieron antes que nosotros… Padres, Madres Abuelos, Bisabuelos. En nuestros genes se encuentran archivados los aciertos y desaciertos de nuestro sistema, los dolores, exclusiones y también las alegrías y repeticiones familiares.

Además todo lo que vivimos afecta a los otros miembros del sistema, de la misma manera que a nosotros nos afecta lo que vivieron los que nos precedieron… es una cadena.

Secretos, crímenes, exclusiones están presentes… todavía en nuestros sistemas si es que no fueron vistos u honrados. 

Con las Constelaciones Familiares, a través de las fuerzas llamadas los órdenes del amor, podemos ponernos en contacto con lo que no se resolvió antes. 

El transformarse es posible solamente cuando estamos viviendo en el momento presente. 

Vivir en el momento presente es justamente el único momento real en el cual podemos atender los problemas que la vida nos trae. 

Es en el presente donde suceden las toma de conciencia, en el aquí y ahora. No escapemos, aceptemos el desafío del aprendizaje y la transformación… así, a través del actuar aceptar y no excluir los problemas del cotidiano vamos deshaciendo la madeja de aplicaciones sistémicas en las que estamos envueltos. 

La vida muchas veces nos va dando golpes para poder despedirnos y soltar los condicionamientos que nos impiden estar en el amor incondicional. 

Allí donde el amor no fluye, es allí donde hay algo que sanar…

Decidir tomar todo tal cual es sin juzgar, es comenzar a ponernos en el orden del amor. 

Tomo todo tal cual es y recupero los dones de cada uno de los dolores transformándolos en un impuso del orden amoroso el cual me pone nuevamente en el flujo de la vida. Sí a todo tal cual es…

Aprendo a no juzgar y a recuperar la fuera atrapada en el problema que es justamente la virtud que necesito para salir de donde estoy y seguir hacia adelante. 

Honremos nuestro inicio, honremos nuestros orígenes porque nos marcan el inicio de la trayectoria.

Colabora
Patricia Couceiro
Consteladora
shakti.patricia@gmail.com
En Facebook: 
Patricia Monica Couceiro 
3764 829015

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad