Lunes 25 de Junio del 2018

     




#editorial

Incentivo productivo

09/06 15:16

          

La crisis es amplia y la delicada situación económica también alcanza a la producción de la región. Por ello, se destacó ayer la realización por parte de la Sociedad Rural de Misiones, en conjunto con el Instituto de Fomento Agro Industrial (IFAI), la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones y el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de los remates de ganado vacuno de pequeños y medianos productores.


Puntualmente, se destacó la iniciativa del IFAI al financiar los gastos del flete, la comisión del remate y el predio donde se concretó la comercialización para otorgar a los productores una mayor ganancia.

Hubo 529 cabezas puestas a consideración de los interesados en el predio que la SRM tienen en Fachinal (64 novillos para faena, 34 vacas gordas, dos toros para faena, 177 terneros machos, 145 terneros machos y hembras, 35 terneras, 26 vaquillas para servicio, 14 vaquillas preñadas, 20 vacas preñadas, seis vacas de invernada y seis toros). Se vendió todo y la actividad demostró la posibilidad de convertir una acción puntual en política de Estado en Misiones.

Estos remates de pequeños y medianos productores ya se vienen realizando en Corrientes desde hace unos años y también generaron un movimiento para las localidades que apostaron por la cría de ganado, con cuyas ventas movilizan la economía local. Y el cumplimiento de los pagos se convierten en nuevas inversiones en los campos.

Alguna vez, Misiones se planteó la posibilidad de auto sustentarse en materia de provisión de carne vacuna, con la actividad ganadera en las distintas regiones de la tierra colorada. Con el tiempo, salvo algunas localidades puntuales, poco y nada se vio de avances en el objetivo primario. El deseo general es que, el trabajo en conjunto de los privados y el Estado, retome la senda con más fuerza.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad