Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#navegación

Pesquero marplatense desapareció con nueve tripulantes a bordo

09/06 15:39

El buque era intensamente buscado por Prefectura Naval luego de que perdiera contacto durante la noche del pasado viernes y tras haber emitido una señal de emergencia.

          

Se trata de la embarcación Rigel, que había zarpado el último martes del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos.

De acuerdo al portal Pescare, especializado en la industria pesquera, el último contacto que tuvo el barco con las autoridades fue alrededor de las 23:00 del viernes 8 de junio y minutos antes había emitido una señal de emergencia, por lo cual se activó un operativo de búsqueda tanto por mar como por aire.

En ese momento, el buque, que llevaba nueve tripulantes a bordo, se encontraba navegando por una zona ubicada al sur de Puerto Madryn cuando había fuertes vientos y olas de aproximadamente 5 metros de altura.

El Rigel, con asiento en el Puerto de Mar del Plata, tiene 28 metros de eslora y 6 metros de manga y es capitaneado por Cayetano "Toti" Taliercio, uno de sus dueños.

En el operativo de búsqueda participan guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, aviones, helicópteros y barcos comerciales que se encontraban en el área.

Según precisó el jefe del Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura, Carlos Alfredo Villarreal, en horas de la noche del viernes "se disparó una alarma, una radio baliza localizadora que se activa cuando los buques están en emergencia", cuando la embarcación estaba a 111 millas náuticas de la ciudad chubutense de Rawson.

En declaraciones a TN, el uniformado informó que el radio de búsqueda es "de más de 50 millas náuticas".

"Estamos abocados con todos los esfuerzos y recursos humanos de la Prefectura", añadió Villarreal.

"Me enteré a las 10. Daniel, mi marido, iba ahí. No me dicen con exactitud si el barco se hundió o no. Nadie me da información. Él se fue el martes a la noche", contó Julieta, esposa de uno de los tripulantes.

"Siempre me decía que estaban muy mal los barcos, tenía miedo de que pasara algo. Si no se rompía una cosa, se rompía otra", agregó la mujer.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad