Lunes 25 de Junio del 2018

     




#inseguridad

Dos prefecturianos, buscados por insólito robo de un depósito judicial

09/06 16:41

Desconocidos hicieron un boquete y se llevaron 378 celulares incautados por operativos de contrabando. Hay un civil detenido y se sospecha que los uniformados “liberaron” el lugar.

          

PRESUNTO CÓMPLICE. “Matilu” (25), apresado en Alem, tenía parte del botín.

Dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina quedaron bajo la lupa de la Justicia y son investigados por su complicidad en un insólito robo de teléfonos celulares que se encontraban incautados por el delito de contrabando en un depósito judicial emplazado en Santa Ana.


Por el llamativo episodio, según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, fue detenido en las últimas horas en Leandro N. Alem un joven apodado “Matilu”?(25), quien habría tenido intervención en el hecho. Al parecer, ese sospechoso intentó despegarse de la situación y ocultó 81 aparatos en el techo de un vecino. Pese al esfuerzo, su coartada no prosperó y sigue tras las rejas.

Todo comenzó hace poco más de una semana, el viernes 1 de junio, en el mencionado depósito judicial ubicado en Santa Ana, donde efectivos de Prefectura mantienen custodia constante. Según trascendió, allí van a parar diferentes elementos de valor que son incautados por la fuerza en procedimientos realizados en la Zona Sur.

Lo llamativo del caso no fue sólo que del lugar desaparecieron nada más y nada menos que 378 teléfonos celulares de última generación, si no también la modalidad con la que actuaron los ladrones, quienes literalmente realizaron un agujero en una de las paredes para acceder a los elementos de valor.

La propia Prefectura inició una investigación de la que luego tomó conocimiento el Juzgado Federal de Posadas. Esa pesquisa obtuvo indicios suficientes para suponer que en el inédito robo existió participación del personal encargado de la custodia del lugar.

La investigación se desglosó, entonces, en dos vías. Por un lado, un equipo especial comenzó el seguimiento de los aparatos. Esa labor llevó a los federales a pedir colaboración a sus pares de la Unidad Regional VI?de la Policía de Misiones, con asiento en Alem. Sucede que la información reunida apuntó directamente a “Matilu”, vecino de la localidad.

Ante estos datos, se montó un operativo en conjunto que arrojó resultados positivos en una vivienda del barrio?Los Cedros, donde se procedió a la incautación de 81 de los aparatos sustraídos del depósito federal. Curiosamente, los teléfonos aparecieron en casa de un vecino de “Matilu”, por lo que se sospecha que el joven intentó “despegarse” así de los mismos. Y no lo logró. A las pocas horas, finalmente, fue detenido.

El segundo camino de los pesquisas intenta establecer la responsabilidad que le pudiere caber a dos prefecturianos que, al parecer, se encontraban de guardia la noche en la que fue perpetrado el robo. Ambos revisten el grado de cabo primero y cumplían funciones en Santa Ana hasta hace apenas horas. Sin embargo, días atrás uno de ellos solicitó licencia médica y el otro habría pedido su pase a una base en Corrientes.

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, mientras continúa la búsqueda de los prefecturianos, la Justicia Federal también ordenó que se sustancia una investigación sobre al menos dos comerciantes dedicados a la venta de ese tipo de aparatos en Alem. Sucede que los mismos aparentemente habrían mostrado interés -e incluso podrían haber adquirido- un importante lote de los teléfonos robados bajo el argumento de haberlo hecho “en buena fe”. Todo es, por el momento, materia de investigación.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad