Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#inseguridad

Otra abuela estafada con el cuento del tío: le sustrajeron 24 mil dólares

09/06 17:18

En la tarde del jueves ocurrió otro caso de estafa a personas mayores con el archiconocido “cuento del tío”. En esta oportunidad los delincuentes se valieron de la crisis económica para aprovecharse de la ingenuidad de una señora.

          

La mujer de 76 años vive en un edificio de departamentos ubicado sobre la avenida Roque Sáenz Peña de esta ciudad. Aproximadamente a las 18.15, recibió un llamado a su teléfono fijo. Atendió y fue presa de la habilidad del estafador, quien en pocas palabras logró captar su atención. Después, cuidadosamente desenvolvió su estrategia para apoderarse del dinero de la víctima. 

Del otro lado de la línea había una voz masculina que se presentó como gestor del Banco Nación. Le comentó a la abuela que el Gobierno nacional estaba por volver a implementar el “corralito”. Así es que los pesos, dólares y euros que tuviera la gente en sus casas ya no iban a servir. Por ese motivo, se ofrecía a dar un servicio para aceptar todos esos billetes que iban a perder valor y cambiárselos por “dólares con franja dorada”, que eran los que sí iban a empezar a tener validez a la brevedad. 

Ya con el núcleo de la historia bien desarrollada, seguramente frotándose las manos, el malhechor le explicó a la señora que tenía que ponerlos en una bolsa y que en breve iban a pasar por el domicilio a realizar la operación. 

Minutos después llegó el supuesto empleado bancario a retirar los billetes. La mujer los entregó confiada en el cuento. El malandra le dijo: “Aguárdeme un momento, voy hasta el camión de caudales que está en la esquina y regreso con los ‘dólares franja dorada’”. 

Ella cerró la puerta. Esperó, esperó y esperó. Pasó media hora y se dio cuenta que había sido engañada. Llamó a la Seccional Cuarta para contar lo que había sucedido. Relató punto por punto el hecho y reveló que entregó la suma de 24 mil dólares al supuesto operador bancario. 

La Policía labró las actuaciones correspondientes para identificar al autor y notificó al Juzgado de Instrucción 3 en turno, a cargo del doctor Fernando Verón, que ordenó una investigación.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad