Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Deliberativas

Reclamó su banca en el Concejo luego de tres años

09/06 18:21

Después de tres años de licencia, el edil electo Javier Mielniczuk reclamó su banca en el Concejo Deliberante de Oberá

          

Imagen ilustrativa (Archivo)

Mielniczuk consiguió ingresar en el deliberativo local en las elecciones del 2015, integrando la lista del actual intendente, Carlos Fernández, pero nunca asumió porque solicitó licencia  para ocupar un cargo en el Ejecutivo municipal. No obstante, en la mañana del jueves pasado, vía nota reclamó su lugar en el Concejo.

Apenas asumió Fernández en la intendencia obereña, Mielniczuk se convirtió en el secretario de Finanzas y Hacienda, transformándose en uno de sus principales hombres y una de las voces más protagonistas del Ejecutivo. Por corrimiento de lista, en aquella oportunidad asumió Paula Reynoso.

Sin embargo, un par de años después, Mielniczuk, fue remplazado en el manejo de las finanzas de la comuna por el contador Javier Carísimo. Por ese entonces, fue ubicado como el titular de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), aunque ya relegado, a tal punto que ante consultas, dirección de obras, entre otras cuestiones de esa área, el que salió a responder siempre fue Francisco Stevenson, quien en la actualidad ocupa ese cargo, según el organigrama del municipio. 

En tres años, Mielniczuk, pasó de ser la “voz” del Ejecutivo a desaparecer de los primeros planos y acciones de Gobierno.

Hace unos días, ante la falta de un lugar en el Ejecutivo local, se instaló el rumor de que Mielniczuk solicitaría su ingreso al Concejo,  pues desde el entorno del Intendente reconocieron que “perdió terreno” y “ya no saben dónde ubicarlo”.

Lo real y cierto es que el profesional contable solicitó su banca, esa que nunca ocupó pero que por ley le corresponde. Y todo indica que en las próximas sesiones podría estar debutando en el recinto de Oberá. 

Reynoso, por su parte, deslizó que retornará a su cargo docente. Sin embargo, no se descarta que pueda ser premiada con un cargo en el Gobierno local. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad