Lunes 25 de Junio del 2018

     




#economía

Oficializaron el plan de pago de la deuda de Misiones hacia la Nación

10/06 12:43

El importe adeudado por la provincia, calculado hasta el año 2017, supera los 2.600 millones de pesos. El plazo de gracia para las amortizaciones comienzan a vencer durante este mes. La medida fue aprobada y publicada en el boletín oficial.

          

GOBERNABILIDAD. Los mandatarios Hugo Passalacqua y Mauricio Macri, solventan su buena relación.

El Gobierno provincial publicó el viernes en el boletín oficial el decreto Nº 635, de fecha 5 de junio de este año, donde se aprueba un convenio con la Nación para establecer un plan de pagos de la deuda calculada al 29 de diciembre de 2017, que asciende a 2.613.307.394 pesos.


Este acuerdo es la continuidad de uno firmado en el Gobierno anterior, por la presidenta Cristina Fernández y los entonces gobernadores. Pero las provincias nunca empezaron a pagar porque la Nación les dio plazos de gracia.

Ahora, ese plazo se terminó y deberán comenzar a cancelar sus deudas.

En el caso de Misiones, los pagos empiezan a vencer desde este mes y la provincia se compromete a cancelar su deuda con la Nación en las siguientes condiciones:
• Plazo de gracia para el pago de los intereses y la amortización: el 31 de mayo de 2018.

• Amortización de capital: se efectuarán 150 cuotas mensuales y consecutivas equivalentes al 0,66% y una última cuota equivalente al 1% del capital.

• Intereses: se capitalizan hasta el 31 de mayo de 2018 y serán pagaderos mensualmente siendo la tasa de interés aplicable del 6% nominal anual.

Además, Hacienda de la Nación deja en claro que la deuda de la provincia con el Estado nacional del 30 de noviembre de 2017, correspondiente a la asistencia financiera 2016, será reembolsada en las siguientes condiciones:
• Amortización del capital: se efectuará en 10 cuotas trimestrales, venciendo la primera de ellas el 29 de junio de 2018.

• Intereses: se capitalizan hasta el 31 de mayo de 2018 y serán pagaderos trimestralmente.

Por último, la deuda de la provincia con el Estado nacional al 29 de diciembre de 2017, correspondiente a la refinanciación de vencimientos de 2017 de las deudas provenientes del Programa Federal de Desendeudamiento y la asistencia financiera 2015, será reembolsada en las siguientes condiciones:
• Plazo de gracia para el pago de intereses y la amortización: hasta el 31 de mayo de 2018.

• Amortización de capital: se efectuará en 30 cuotas mensuales y consecutivas de 3,30% y una última cuota equivalente al 1% del capital.

• Intereses: se capitalizan hasta el 31 de mayo de 2018 y serán pagaderos mensualmente, siendo la tasa de interés aplicable del 15% nominal anual.

En la resolución nacional de este convenio, el Ministerio de Hacienda resaltó que, durante el 2017, el Estado nacional y las provincias suscribieron convenios que establecen un tratamiento diferencial a los vencimientos de amortización e intereses de las deudas provenientes del programa Federal de Desendeudamiento, y es política del Gobierno nacional continuar apoyando el esfuerzo fiscal y financiero que realizan las jurisdicciones provinciales, por ello corresponde formular las condiciones financieras de reembolso de los servicios de intereses y amortización de las deudas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad