Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Judiciales

Citan a testigos para verificar si Lagomarsino era agente de inteligencia

10/06 13:13

El creador de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Marcelo Sain ya fue citado a declarar como testigo por primera vez tras haber afirmado que el empleado informático, procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman, ofreció ser "informante" de dicha fuerza de seguridad.

          

Además, la Justicia citará a la abogada Olga Gómez, madre de Pedro, una de las víctimas de la tragedia de República Cromanon, puesto que el ex esposo de ella, también letrado, había confiado que Lagomarsino era la misma persona que realizaba espionaje en algunas marchas que habían hecho en reclamo de justicia por ese episodio.

También convocará a un espía de la Agencia Federal de Inteligencia que hace al menos 14 años estaba afectado a la custodia de Nisman y que tuvo tres contactos telefónicos el 19 de enero de 2015, al día siguiente de la muerte del fiscal, con Rubén Benítez uno de los policías federales procesados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.

Sain había señalado públicamente que en 2005 Lagomarsino le ofreció a él ser "informante" de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la cual él estaba al frente.

"En 2005 creo recordar que se fue a ofrecer como servicio. Decía que podía entregarme organizaciones narcotraficantes. Se decía que venía recomendado por un oficial del grupo Halcón y que lo primero que había pedido era plata, y como se le dijo que habría dinero si entregaba, se fue asegurando que él hablaba sólo de plata", señaló Saín en declaraciones a la prensa.

Ahora Saín fue citado por primera vez a declarar como testigo y la audiencia será esta semana en la Unidad fiscal que lleva adelante la investigación por la muerte de Nisman, a cargo de Eduardo Taiano.

Otra de las dudas que alimenta la sospecha sobre el pasado de Lagomarsino es la declaración pública hecha por el abogado José Iglesias, quien es padre de una de las 194 víctimas de la tragedia de República Cromañón, y refirió haber visto a Lagomarsino sacando fotos en algunas marchas que hicieron los familiares de las víctimas reclamando justicia.

Si bien luego se presentó otra persona ante la Justicia que tendría algún parecido a Lagomarsino pero que no es el empleado informático, ahora se citará a la ex esposa del abogado Iglesias, para corroborar si ella cuenta con información al respecto.

No son las únicas declaraciones testimoniales fijadas para las próxima semanas pero sí las más inmediatas: entre ellas también figura la de un espía de la ex Secretaría de Inteligencia que formó parte de la custodia de Nisman en 2004.

Se trata de una persona apodada "Cato" y que fue introducido en la causa por el custodio de Policía Federal Rubén Benítez, quien relató que lo había conocido cuando se hizo cargo de la seguridad de Nisman.

Según Benítez, "Cato" y otro agente de nombre José Luis tenían a cargo la custodia de Nisman, la cual luego quedó bajo protección de la Policía Federal, y recordó que aquel lo había llamado telefónicamente "para ver cómo se encontraba".

Lo cierto es que el fiscal Taiano acreditó que hubieron tres contactos telefónicos entre Benítez, entonces custodio de Nisman, y "Cato" el 19 de enero de 2015, al día siguiente de la aparición sin vida del fiscal.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad