Lunes 25 de Junio del 2018

     




#reclamos

Misiones pide a la Nación fondos para comedores

10/06 15:34

Educación envió una misiva al Ministerio de Desarrollo Social con el reclamo ya que aún no recibieron las partidas de este año. Se otorgan dentro del programa “El Hambre es Más Urgente”.

          

COMEDORES. Este servicio, que se mantiene hasta el día de hoy, se comenzó a brindar en las escuelas luego de la crisis del 2001.

El Ministerio de Educación provincial envió un reclamo a la cartera de Desarrollo Social de la Nación para que arbitre los medios necesarios y se haga efectivo el pago de los fondos para los 200 comedores escolares que, en Misiones, aún dependen del Gobierno nacional. Los mismos se otorgan en el marco del programa “El hambre es más urgente” pero todavía no se cumplió con el envío de ninguna partida en lo que va de 2018.

En Misiones, un total de 1.400 escuelas primarias cuentan con el servicio de comedor, 1.200 de ellas financiadas con fondos provinciales y las 200 restantes con partidas enviadas por parte del ministerio que encabeza Carolina Stanley. 

Según publicó el sitio web Economis, se trata de una partida de cinco millones de pesos por mes que debían girarse para asistir a estos 200 comedores escolares. Como se adeudan los meses de marzo, abril y mayo -junio recién se está iniciando - la deuda asciende a un total de 15 millones de pesos. Entonces, Misiones, con una inversión de 12 millones al mes, asiste a las 1.200 escuelas que le corresponden y las 200 de Nación. 

Per cápita congelado
A su vez, el Gobierno provincial gestiona desde hace dos años la actualización de los valores per cápita a comedores escolares. Es que, desde 2016, la Nación no aumenta estos montos, pese a la inflación acumulada desde entonces. Se trata del dinero que las escuelas destinan a la compra de leche, panes y frutas para servir a la población escolar más vulnerable.

También hay deuda en otras provincias
Misiones no es la única provincia a la que Nación le adeuda las partidas para los comedores escolares. También Chaco, Salta, Neuquén y Formosa se encuentran en la misma situación. 

Si bien se puede interpretar esta demora en el marco del actual y vigente ajuste, lo cierto es que las partidas nacionales (en ésta y en la anterior gestión) siempre llegaron con retraso y varios meses acumulados. Un gran contrasentido considerando que se trata del dinero para sostener la copa de leche de los chicos que, desde marzo, asisten a clases.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad