Sábado 23 de Junio del 2018

     




#PrimeraClase

Todo está en Dos de Mayo...

10/06 17:10

Saltos, campings, cabañas y la calidez de su gente. Paisajes diversos con abundante vegetación selvática y el murmullo de cascadas y arroyos conforman un todo que brinda infinitas opciones en esta bella localidad misionera.

          

Las ondulaciones de las Sierras Centrales, el arrullo de arroyos y cascadas y la calidez de su gente hacen de Dos de Mayo un municipio para disfrutar durante todo el año. 


Ubicado en la intersección de la rutas nacional 14 y provincial 11, miembro de la Región de los Saltos y Cascadas y parte de la Ruta de la Yerba, a poco más de 160 kilómetros de Posadas y casi 190 de Puerto Iguazú, este rinconcito del departamento Cainguás cuenta con importantes emprendimientos municipales y privados decididos a satisfacer las necesidades del turista.

Aún con todo el encanto de la selva misionera, el salto Orquídeas, por ejemplo, se localiza a dos kilómetros de la ruta provincial 211. Para llegar a la cascada mayor se recorre un trayecto de 500 metros en los cuales se encuentran, sobre el mismo arroyo, más de cinco saltos menores. Es un paseo que requiere de buen estado físico, pues solamente angostos senderos dentro del tupido monte que cubre un empinado terreno conducen hasta él. 

Otra opción es lanzarse a recorrer la picada Indumar, donde el camino guía entre hermosos paisajes y plantaciones de té hacia el salto Caracol del Arazá, una caída de ocho metros que se deja ver entre la franja verde y colorada que forman plantas y rocas.

Su nombre hace referencia a los movimientos circulares que se forman en el agua antes de caer y continuar con su curso normal hasta el arroyo Saltiño.

Para quienes no deseen alejarse, el Parque Sur, a la vera de la ruta nacional 14, entre los dos accesos a Dos de Mayo, es una excelente alternativa.

Se trata de un predio de 17 hectáreas, bellamente vestido con un lago, puentes e islas acondicionadas, miradores y bancos; además, en el sector norte se instalaron quinchos y parrillas para uso público y sanitarios equipados con agua fría y caliente.

La torre mirador y el sector de juegos son los espacios más elegidos por los niños, que encuentran aquí un lugar donde disfrutar libremente. 

Estar en el corazón de Misiones hizo de Dos de Mayo uno de los puntos más escogidos por los turistas, de allí que con el tiempo fue dotándose de inmejorables ofertas para la estadía, siempre bajo la consigna de ofrecer a los viajeros calidez, confort y atención personalizada.

Obviamente esto implica la posibilidad de escoger entre un servicio de hotel; cabañas boutique, con el adicional de encontrarse en un predio de más de setenta hectáreas, en medio del bosque nativo, donde no falta un arroyo y un salto, a tan sólo a seis cuadras del centro de la ciudad. O complejos equipados con cabañas, piscinas y la posibilidad de disfrutar de la pesca.

Y, si se llega hasta Dos de Mayo, el conglomerado urbano no puede estar fuera del itinerario, la feria artesanal del Paseo Cultural y la gastronomía son parte de un “paquete” obligado.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad