Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#investigación

Robo a Ivess: arma utilizada en el asalto fue robada a un policía correntino

10/06 19:07

Fue sustraída en Santo Tomé hace dos meses. Dos de los detenidos tenían previsto volver en colectivo a esa localidad. Vieron al Logan dar varias vueltas a la manzana antes de entrar.

          

DE LA FUERZA. Una de las tres armas secuestradas el viernes en poder de los acusados. La Browning fue robada hace dos meses en Santo Tomé.

Una de las tres armas secuestradas en manos de la banda que perpetró un golpe tipo comando a la planta de Ivess, el último viernes cerca del mediodía en la capital provincial, pertenece a la Policía de Corrientes.?Así lo pudieron confirmar las autoridades de la investigación tras el entrecruzamiento de datos con sus pares de la provincia vecina, de donde son oriundos los cuatro detenidos que tiene la causa.

PRIMERA?EDICIÓN pudo saber que se trata de la pistola Browning, calibre nueve milímetros, que los uniformados misioneros encontraron en una de las cuatro mochilas con las que cayeron los sospechosos, a punto de abordar un taxi frente a la Terminal de Ómnibus de Posadas, tras perpetrar el golpe.

De los registros cotejados con la Policía de Corrientes, se estableció que ese arma fue robada a un policía en franco de servicio, a fines de marzo, en la zona urbana de Santo Tomé. Al parecer, el uniformado descendió a un comercio para realizar compras y guardó la pistola en el baúl de su motocicleta. Siempre al decir de su relato, cuando regresó, el arma había desaparecido.

Conocer la ruta que, desde ese momento, siguió la Browning es uno de los trabajos que ahora llevan adelante los investigadores misioneros, en colaboración con sus pares correntinos, habida cuenta de que la banda tiene asiento específicamente en Santo Tomé, a 140 kilómetros de Posadas.


De allí surge ahora otro punto novedoso en la investigación. Se cree que, tras el robo, la banda escapó en el Renault Logan oscuro hacia el barrio San Francisco de Asís -a dos cuadras de la Terminal- no sólo para cambiarse de ropas, si no también en razón de que dos de los detenidos poseían pasajes abiertos con destino a Santo Tomé.

En ese mismo lugar, en la intersección de las calles 71 y 130, la Policía misionera también halló dos patentes descartadas por los delincuentes, una de las cuales tenía colocado el Logan al momento del atraco. Todo indica que, en ese lugar, el conductor colocó una matrícula del Mercosur -de los modelos más nuevos- y así se marchó de Posadas sin levantar mayores sospechas.

Por otra parte, también ayer los detectives sumaron otro dato importante. Sucede que, al decir de testigos, el Renault Logan fue visto varios minutos antes del asalto dando vueltas a la manzana delimitada por avenida Rademacher y calle Neuquén, donde se encuentra la planta de Ivess. Aquello apunta a suponer que los criminales aguardaban por el “ok” del presunto?“campana”, filmado por las cámaras de la empresa cuando hablaba por teléfono en la vereda, cerca del portón de acceso al depósito de la embotelladora.

El golpe tipo comando fue perpetrado minutos después de las 11 del último viernes, cuando al menos cuatro hombres armados irrumpieron en la planta de “Dorita Ivess SA”, en Rademacher 4.040 y, tras encañonar a los empleados, se alzaron con 150 mil pesos. No fue una coincidencia:?era día de pago.

Los maleantes también se llevaron pertenencias de dos empleadas y un celular de la empresa, que fue su perdición. Sucede que, gracias a ese aparato, la Policía pudo ubicarlos mediante GPS y detenerlos cuando abordaban un taxi en la Terminal de Ómnibus, una media hora después del robo. En su poder se hallaron, además de las armas, 95 mil pesos. El resto del botín, se supone, quedó en manos de uno o dos integrantes de la organización criminal que hasta anoche eran buscados intensamente junto al auto.

El estudiante de Arquitectura, la “pata local”
Ayer, en tanto, continuaba la pesquisa de la Policía provincial en busca del resto de los integrantes de la banda. Buscan tanto al conductor del Renault Logan como al supuesto malviviente que ofició de “campana” fuera del depósito de Ivess.

De igual manera, los investigadores intentaban dilucidar el rol que cumplió en el esquema delictivo el estudiante santotomeño detenido junto a sus cómplices en la Terminal.

Se trata de un joven de 24 años que alquila y estudia a metros de la planta embotelladora. El muchacho cursa ni más ni menos que el cuarto año de la carrera de Arquitectura y, suponen los detectives, podría ser quien brindó información sobre los movimientos de la empresa, entre otros datos que lo situarían como la “pata” o “conexión local” de la banda correntina. Anoche buscaban también los antecedentes del resto de los detenidos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad