Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#iNSEGURIDAD

Violento asalto a un taxista: lo intentaron ahorcar con un cinto

11/06 07:34

Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros en Garupá. Una vez en la plaza central de Candelaria, se ensañaron con el trabajador del volante y huyeron en el taxi.

          

Un taxista de 23 años fue víctima de un violento asalto a punta de cuchillo por parte de dos delincuentes, uno de los cuales intentó ahorcarlo con un cinto. 


Los malvivientes, quienes le robaron dinero, numerosas pertenencias y huyeron en el automóvil del damnificado, se hicieron pasar por pasajeros. Fue ayer a la madrugada en Candelaria, en tanto que tras una rápida investigación los efectivos detuvieron a un sospechoso de 19 años, quien es oriundo de Buenos Aires. 

De acuerdo al denunciante, todo se inició a las 4, frente al conocido local bailable 622, en Garupá. En ese lugar se hallaba estacionado con su Chevrolet Corsa Classic cuando se le acercaron dos sujetos desconocidos, quienes le solicitaron un viaje a la “histórica capital”. 

El trabajador del volante emprendió la marcha sin sospechar nada extraño. 

Llegada a destino 

A los pocos minutos, al llegar a la plaza central de Candelaria, uno de los supuestos pasajeros cambió su rol de pasajero al de delincuente. Sacó un cinto negro y se lo colocó en el cuello a la víctima, presionando fuertemente e intentando ahorcarlo en forma intimidante. Mientras tanto, el cómplice extrajo un cuchillo tipo puñal de aproximadamente 30 centímetros de largo

Tras amenazarlo y mantenerlo inmovilizado mediante el cinto en su cuello, los asaltantes se apoderaron de un teléfono celular Samsung J5 y 1.700 pesos. 

Una vez que tuvieron el botín en su poder, los delincuentes se dieron a la fuga con el vehículo del taxista, quien no dio aviso a la Policía en el momento. 

Es que, según explicó en su denuncia, junto a un amigo a quien logró ubicar, realizaron una recorrida por las inmediaciones con el fin de ver si avistaban el vehículo sustraído. 

A las 7.30 aproximadamente, al llegar a las calles Bosetti y Anastasio de Candelaria, localizaron el Corsa. Había sido abandonado con las puertas abiertas. 

Entonces el denunciante constató que le sustrajeron un estéreo y todas las documentaciones de su vehículo, como ser la cédula de automotor, un comprobante de seguro, póliza, habilitación de remís, verificación técnica y su DNI. En el mismo automóvil se trasladó hasta la comisaría local. Habían pasado cinco horas del hecho, no obstante efectivos dependientes de la Unidad Regional X de Posadas realizaron una rápida investigación. 

El sospechoso

A las 10.30, los uniformados, en base a datos aportados por el damnificado, detuvieron a uno de los presuntos asaltantes, de 19 años y oriundo de Buenos Aires. 

Con presencia de autoridades judiciales, se concretó un allanamiento en un domicilio del barrio 40 Viviendas de Candelaria, donde  los pesquisas no hallaron elementos relacionados a la causa. 

Más tarde, personal de la mini brigada de Candelaria halló entre  malezas y basura, a la vera de la avenida costanera de esa localidad (más precisamente frente al local comercial “La Buena Onda”), varios documentos y un estuche porta papeles que había desaparecido del vehículo de la víctima. 

Familiares del detenido entregaron en forma voluntaria una tarjeta de memoria, un chip y 400 pesos, que se creen son los robados al remisero, informó la Policía. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad