Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Judiciales

Rechazan liberar u otorgarle pulsera electrónica a De Vido

11/06 18:45

El fallo fue firmado por los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes rechazaron un nuevo pedido de la defensa de De Vido, por lo que el ex funcionario seguirá preso en la cárcel de Marcos Paz, donde está alojado desde fines del año pasado.

          

La Cámara Federal porteña rechazó hoy excarcelar u otorgar la pulsera electrónica al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en el marco de una causa por la que está detenido por presuntas irregularidades con fondos públicos destinados a Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Incluso, la Cámara descartó la posibilidad de que el ex ministro sea enviado a prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, como una tobillera, y quedar autorizado a moverse en un radio dentro de cien kilómetros, tal como habían reclamado sus abogados defensores.

En primera instancia, el pedido lo rechazó el juez federal Luis Rodríguez y ahora esa decisión fue ratificada por la Cámara Federal: de esta manera, De Vido seguirá detenido al ser acusado por supuesta "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", pues se sospecha de un desvío de más de 200 millones de los 26.000 millones que el Estado giró a la mina para distintas obras.

En su voto, Irurzun sostuvo que, al examinar su situación de encierro preventivo, tuvo en cuenta "no sólo el rol preponderante que aparece detentando" De Vido en la maniobra investigada, sino especialmente "aquellos elementos que daban cuenta de las dificultades para reunir la documentación y el curso instructorio vigente, no sólo en lo que hace al real alcance de las maniobras sino también en orden al destino dado a la gran cantidad de los fondos públicos comprometidos en la ejecución".

Agregó, al respecto, que no corresponde el planteo de la defensa de trazar un "paralelismo" con otros coimputados en esta causa, "incluso aquellos que aparecen efectuado similares o incluso idénticos aportes a la maniobra ilícita", en tanto "el examen se integra con la evaluación,individual e independiente, de concretos indicios de entorpecimiento".

Irurzun advirtió finalmente que la investigación "continúa en pleno desarrollo" y que "el cuadro de riesgos oportunamente valorados en este proceso permanecen vigentes", por lo que "el mantenimiento de la restricción a su libertad sigue siendo la única alternativa viable para garantizar el éxito de la investigación en curso".

Bruglia coincidió en que "los riesgos procesales valorado" en el expediente "se mantienen incólumes", mientras que la defensa de De Vido "no ha incorporado elementos novedosos que puedan desvirtuar lo allí resuelto".

En cuanto a la equiparación pretendida con respecto a la condición de otros coimputados, Brulia subrayó que "la situación del procesado De Vido no resulta comparable" y agregó que "no resulta procedente la aplicación de una medida cautelar menos gravosa en atención a que los riegos procesales sólo pueden ser neutralizados a través dela prisión preventiva del imputado".

"Lo contrario, en esta instancia procesal,podría poner en peligro la concreción del derecho y la prosecución de la investigación que aún se mantiene activa", completó.

Fuente: Noticias Argentinas 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad