Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Denuncia

Defensora del Pueblo de Oberá denunció agresión

12/06 12:40

La defensora del Pueblo de esta ciudad, Patricia Nittmann, denunció que fue agredida verbalmente por un reconocido abogado del foro local y por ese motivo solicitó custodia policial.

          

Según relató, en la jornada del jueves 7 de junio, el problema surgió cuando un abogado se presentó en la Defensoría pidiendo audiencia. 

“Siempre recibo a todos los vecinos que acuden a la Defensoría, apenas ingresó lo noté muy enojado, quería saber, de acuerdo a lo que me dijo, en su carácter de contribuyente de la ciudad, cuánto se le paga al asesor”, contó la Defensora del Pueblo.

Al mismo tiempo, “me dijo que no estoy preparada para ocupar el cargo, que soy incapacitada para eso. Fue un mal rato, es la primera vez que me pasa, fue muy violento el tono de su voz, agresivo, nunca me pasó algo similar. Estoy muy preocupada, por eso hice la denuncia correspondiente”, agregó.

De acuerdo a los trascendidos, la agresión tuvo relación con la contratación del letrado Hugo Lesiuk, implicado en un reconocido caso por supuesta asociación ilícita, aún sin resolución en la Justicia. 

La decisión de Nittmann de mantener en su cargo a Lesiuk, haciendo público su absoluto respaldo, motivó críticas de diferentes sectores. En relación a esto, la propia Defensora del Pueblo reconoció en algunas declaraciones que el ofuscamiento del abogado, de amplia trayectoria en Oberá, tenía relación con el caso Lesiuk, sin embargo luego optó por enfocarse en la agresión directamente hacia su persona y su capacidad.

“Sus dichos fueron de desprecio hacia mi persona, mi condición de mujer, no creo que esté ligado a mi asesor legal. Me repitió que soy incapaz”, indicó la funcionaria. 

Además, confirmó que no conocía previamente al agresor. “Me extraña que, siendo abogado, no tenga conocimiento de la Carta Orgánica y no conozca la ordenanza. A partir de ahora tendremos custodia, en principio hasta diciembre, para mi tranquilidad”, confió.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad