Martes 19 de Junio del 2018

     




#Misiones

Presentarán la multisectorial F21

12/06 10:08

La Multisectorial F21 dará comienzo formal a su presencia dentro del escenario político y social de la provincia mediante una amplia convocatoria dirigida a los sectores sindicales, movimientos sociales, estudiantiles, Organizaciones No Gubernamentales, campesinas, de productores y ambientalistas misioneros.

          

El evento que contará con la presencia del titular de la institución La Alameda, el legislador (MC) Gustavo Vera, con otros dirigentes nacionales y locales, se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Camioneros, ubicado en la calle Bustamante casi Lavalle, mañana a partir de las 10. 

La Multisectorial F21 surgió a partir de la masiva manifestación convocada por el Sindicato de Camioneros el 21 de febrero pasado, cuyo vigor fue ratificado el pasado 25 de mayo con un repudio multitudinario al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las políticas neoliberales en el Obelisco.

En la Argentina ya se constituyeron Multisectoriales F21 en Mar del Plata, Esteban Echeverría, Zona Norte del Conurbano bonaerense, La Plata, Rosario, Corrientes, Salta, Mendoza, Formosa y ahora en Misiones. 

En ellas se promueven 21 puntos de demandas nacionales más los agregados de las iniciativas provinciales. 

Participan en el país casi 200 gremios confederados, ATE, CTA, organizaciones como La Alameda y movimientos sociales como CTEP, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, entre otras.

El lanzamiento de la M21 llega a Misiones en un contexto de creciente conflictividad, con un paro nacional ratificado para el jueves 14 en rechazo al ajuste, al veto del tarifazo, el avance contra los convenios colectivos de trabajo, la alarmante desocupación, el aumento de la pobreza y despidos anunciados en los planteles del Estado en todos los niveles.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad